Tema: Novato con su nuevo DK2

Página 2 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 FEB 2015  12:50

    Desde Virtual Desktop en principio solo te deberían funcionar los juegos que permitan ejecutarse en ventana, y no todos lo permiten. Mira a ver si el Battlefront 2 tiene alguna opción en la configuración gráfica para ejecutarse en ventana en vez de en fullscreen. Si se puede ejecutar en ventana, entonces si es probable que funcione con virtual desktop, aunque tampoco se seguro si todos los que tengan esa opción funcionarán. yo he probado alguno, como Bioshock Infinite o World of Warcraft y funcionan perfectamente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 FEB 2015  13:51

    Una cosa que se me ha ocurrido probar es hacer el mismo experimento con la capturadora HDMI, pero en vez de capturar la XBOX360, capturar un PC con un juego en 2D y 3D SBS y visualizarlo en el segundo PC con el VirtualDesktop y el DK2.

     

    En principio esto parecería una soberana tontería, porque ya lo podría hacer en el mismo PC con VirtualDesktop, pero la mayoría de juegos funcionan a fullscreen y no se dejan ejecutar en VirtualDesktop. En cambio con la capturadora HDMI sí que me deja, porque captura y lo visualiza en ventana.

     

    Además también comprobaría si hay alguna diferencia, ya que por un lado tengo 75fps constantes que me proporciona el VirtualDesktop y por otro tengo los fps que es capaz de ejecutar el juego. En teoría debería tener unos movimientos muy suaves de cabeza con el DK2 y el hecho de que el juego vaya a 90fps o 40fps, algo se notará, pero no debería afectar demasiado.

     

    Rizando aún más el rizo, estaría bien que al girar la cabeza se sincronizara con el movimiento del joystick. Es decir, que el segundo PC le pase las coordenadas del DK2 al primer PC, y éste las aplique al mando. De esta forma tendríamos inmersión total 360 grados y sólo utilizaríamos el mando para forzar manualmente el movimiento 360 grados (tal y como ya hacemos ahora, pero que es una fuente inmensa de mareos), o para movernos y disparar (esos sí que los usaríamos de forma normal). Lo chulo del invento es que apuntaríamos moviendo la cabeza, cosa que me recuerda a la película "El Trueno Azul" y su sistema de disparo (muchos no la conoceréis por que es del año de la catapún).

     

    ¿Podría funcionar?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 JUN 2015  20:11

    A raiz de un hilo que he leido sobre el problema de tener cables largos para poder jugar en un espacio más amplio y sobre las dudas sobre si funcionan los cables estandar HDMI y su longitud, he hecho varias pruebas que pongo aquí.

     

    La primera prueba ha consistido en conectar un cable HDMI de 3 metros y de calidad normal (muy barato) del PC (con el adaptador DVI-HDMI) al DK2. Los drivers del Oculus es la versión 0.5.0.1 en Windows 8.1. El resultado es que ha funcionado perfectamente y exectamente igual y con la misma calidad y latencia que el cable original HDMI del DK2. Al conectarlo, al cabo de unos segundos a aparecido el escritorio de Windows 8.1 y la prueba con el escenario de test incluido en el programa de calibración del DK2 (el del icono de la derecha en la barra de tareas) ha ido perfecto.

     

    La segunda prueba ha consistido en conectar un splitter HDMI alimentado a 12 voltios (con una entrada y dos salidad HDMI) que a su vez estaba conectado a un AVR Yamaha (con 6 entradas y 1 salida HDMI y donde tengo conectados 9.2 altavoces). Al conectarlo el DK2 parpadeaba de forma intermitente el led superior, de azul a naranja y la pantalla del DK2 estaba en negro. Supongo que no ha funcionado porque el AVR no soporta frecuencias de 75hz con las que trabaja el DK2, pero tendría que hacer más pruebas para asegurarlo totalmente.

     

    La tercera prueba ha consistido en conectar el mismo splitter HDMI anterior pero directamente, sin pasar por el AVR. Es decir, del PC al Splitter con un cable HDMI de 3 metros, y del Splitter al DK2 con el propio cable HDMI integrado del DK2. La segunda salida HDMI del splitter la he dejado libre. El Splitter estaba alimentado a 12 voltios. El resultado es que ha funcionado perfectamente probándolo igual que en la primera prueba.

     

    La cuarta prueba ha consistido en una ampliación de la tercera prueba, pero conectando la TV (que actua de monitor del PC) en la segunda salida HDMI del splitter. La idea era si podía ver la imagen del DK2 en ta TV de forma clonada, igual que hago con el proyector y la TV. El resultado es que en el DK2 seguía viéndose igual de bien, pero la TV-monitor ha mostrado un mensaje de "formato de pantalla no soportado". La conclusión es que esto es lógico, ya que mi TV no soporta 75hz de refresco. Si hubiera bajado la frecuencia a 60hz seguramente también habría dado error, ya que la resolución del DK2 es de 1080x1920 y tampoco la soporta mi TV. Aunque hubiera tenído un monitor que soportara esa frecuencia, tampoco habría sido muy útil, porque en caso de funcionar, habríamos visto la imagen en el monitor girada/volteada (a no ser que el monitor tuviera una función propia de girar/voltear, que es poco habitual). Esa es la razón por la que hay que girar/voltear la pantalla al instalar el DK2 por primera vez, en la ventana de resolución de pantalla de Windows.

     

    La quinta prueba es la que todos estáis esperando, que es la de probar un cable HDMI más largo, debido a lo corto que es el cable HDMI que viene con el DK2 y por las ganas de poderse mover por un espacio más amplio. En mi caso he hecho la prueba con un cable HDMI de 15 metros que utilizo para conectar el proyector, para ver si es capaz de funcionar con el DK2. He de decir que la prueba ha sido un poco complicada porque el cable lo tengo pasado por un soporte en el techo que aguanta al proyector y no lo puedo sacar, así que ya os podéis imaginar viéndome a mi subido en una escalera, con el DK2 enchufado a la altura del techo, y yo haciendo malabarismos para poder mirar por las lentes del DK2, jeje.

     

    El caso es que esta prueba la he dividido en cuatro partes, por lo que me he tenido que subir y bajar unas cuantas veces, pero todo sea por la ciencia, así que las explico a continuación:

     

    La quinta prueba, primera parte, ha consistido en conectar directamente el cable HDMI de 15 metros al adaptador DVI-HDMI del PC y por otro al DK2. Los altavoces del PC han hecho el típico sonido de que se ha conectado un dispositivo y la TV se ha puesto en negro un instante, signo de que ha detectado el DK2 y lo ha puesto como segunda pantalla. Sin embargo en el DK2 la pantalla estaba en negro aunque el led estaba en naranja. Es decir, que no ha funcionado.

     

    La quinta prueba, segunda parte, ha consistido en conectar directamente el cable HDMI de 15 metros al conector HDMI del PC, para comprobar si daba más potencia y se encendía la pantalla. El resultado ha sido idéntico a la prueba anterior y no ha funcionado.

     

    La quinta prueba, tercera parte, ha consistido utilizar el splitter HDMI de forma del DVI-HDMI del PC salía un cable HDMI de 3 metros (de calidad regular) a la entrada HDMI del splitter, y de la salida del splitter salía un cable HDMI de 15 metros hasta el DK2. El resultado es que la pantalla del DK2 se ha encendido y se veía la imagen del escritorio de Windows, pero con muchos puntos de colores repartidos por toda la pantalla (aunque la imagen se ve perfectamente y sin distorsión, pero alterada por los puntos). La conclusión es que el splitter HDMI le añade la potencia suficiente para que funcione pero por la excesiva longitud del cable HDMI de 15 metros la señal llega con ruido digital, aunque al menos se ve. Supongo que con un cable más corto, por ejemplo de 10 metros, y/o de mejor calidad, el DK2 podría funcionar incluso sin splitter.

     

    La quinta prueba, tercera parte ha sido idéntica a la anterior, pero sacando la señal por el conector HDMI en vez del DVI con el conversor DVI-HDMI. Es resultado ha sido idéntico a la prueba anterior. La conclusión es que la salida HDMI no añade más potencia.

     

    Ha faltado probar con las conexiones DisplayPort, mediante conversores DP-HDMI activos y pasivos (tengo de los dos tipos), porque creo que DP tiene más potencia y tal vez podría funcionar bien. Pero lo dejaremos para otra ocasión.

     

    Ayer precisamente estuve haciendo pruebas de a que distancia nos podemos poner del DK2 y que la cámara nos siga detectando. Las pruebas las hice con el escenario de test incluido en el programa de calibración del DK2 (el del icono de la derecha en la barra de tareas), y me pude alejar hasta el límite de la zona de detección, pero no lo pude probar más porque tenía un sillón detrás y el cable del DK2 no me llegaba más lejos. Pero haré más pruebas a ver si consigo alejarme más. Por cierto, pasear en un espacio de un par de metros da una sensación de inmersión impresionante. Cuando los visores de PC sean ilanámbricos, que tarde o temprano lo serán, vamos a alucinar. De momento ya tengo ganas de que lleguen navidades para ver que sorpresa nos sacan los de Oculus para convencernos de que nos esperemos 6 meses más, y si es más de los mismo, creo que muchos nos vamos a ir a por el Vive si no se retrasan y lo sacan estas navidades, a pesar de su molestoso cable y sus tocho-mandos.

     

    Bueno, pues espero que las pruebas os hayan gustado y que os sean útiles.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 22 JUN 2015  20:51

    Neo, genial la investigacion. Te faltaria probar lo siguiente.

     

    PC -> Cable 15 Mts -> Splitter HDMI -> Cable DK2

     

    El splitter podría también amplificar la señal débil que recibe por la distancia.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 JUN 2015  21:25

    Esto es muy interesante, pero ciertamente se ve que no hay tensión en la salida de vídeo para operar el DK2, pero si se encuentra un cable adecuado de tal vez 5m en vez de 10m la cosa cambie para mejor.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: