Tema: Review Oculus Dk2 en Iracing, AC y LFS

Mensajes

  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 OCT 2014  23:32

    Pues aquí va mi review sobre las Oculus DK2. (Muchas gracias a Daniel Rodriguez por dejarnos a mi hermano y a mí probarlas. Eres un crack)

     

    Esta opinión es la que tengo a día de hoy, 24 de Octubre de 2014. Estoy seguro que dentro de unas semanas podrá cambiar ya que los juegos aún están en proceso de optimización para funcionar de la mejor manera con las Oculus.

     

     

     

     

     

    PC GAMER. CON GRÁFICA NVIDIA DE 4GB.

     

    Comparativa de pcars iracing y ac

     

     

    -----------------------------------------------------------

     

    [size=4]OCULUS DK2 CON IRACING[/size]   8/10

     

    Te da mucho realismo pero aún tiene que mejorar bastante en la resolución y en la latencia.

     

    pd=Con el plugin sweetfx se ve todo mucho mejor

     

    PROS

     

    Los menus están muy bien hecho y no se mueven, están fijos y es muy fácil navegar por ellos.
    Muy poco InputLag
    Funciona a más de 70 hz, con lo que no hay problemas de refresco

     

    CONTRAS

     

    Se ve borroso cuando miras a más de 100 metros de distancia.
    Tiene algo de latencia al moverte rápido a los lados
    Aún no tiene compatibilidad para la cámara de posicionamiento absoluto
    Se ve todo con mucho brillo
    La escala no parece 1:1 exacta. Es un poco más pequeña.
    El Efecto rejilla aún se sigue percibiendo bastante.

     

    Notas= Gracias a las últimas actualizaciones de iracing, se ha mejorado el rendimientos de las oculus. Además, existe un plugin llamado sweetfx que cambia el contraste y colores del juego y con el que se consigue una mejor experiencia.

     

     

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [size=4]OCULUS DK2 CON ASSETTO CORSA[/size] 8,5/10

     

    Está muy currado. Sobre todo, lo bueno que tiene es la calidad de gráficos si miras de cerca. Por ejemplo, mirar el salpicadero del coche, los botones, mandos, los espejos retrovisores, ruedas...es impresionante. Los brazos de los pilotos están muy currados. Ver las ruedas y la parte delantera del coche sucio de tierra es increible. Y salirte del coche y verlo por fuera.......sin palabras.
    Y bueno, ponerte en el Lotus 49 y mirar las ruedas delanteras y traseras y darte cuenta de lo grandes que son....una pasada.

     

    pd=Con el plugin sweetfx se ve todo mucho mejor

     

    PROS

     

    Tiene menos latencia al moverte a los lados
    Tiene compatibilidad para la cámara con posicionamiento absoluto
    El brillo lo puedes regular con el HDR
    Muy poco InputLag
    Funciona a más de 70 hz, con lo que no hay problemas de refresco

     

    CONTRAS

     

    Los Menus no están desarrollados correctamente y te toca navegar por ellos desde un monitor
    La escala parece 1:1 en algunos coches, en otros es algo inferior.
    Se sigue viendo algo borroso cuando miras a lo lejos
    El Efecto rejilla aún se sigue percibiendo bastante.

     

     

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [size=4]OCULUS DK2 CON LFS[/size]   9/10

     

    ALUCINANTE, IMPRESIONANTE, TREMENDO.

     

    Aún estoy alucinando. No entiendo como un simulador de hace 10 años y con gráficos sencillos, puede dar tanto realismo al conducirlo.
    No tiene la calidad gráfica de los detalles del coche que tiene AC, pero la escala 1:1 es clavada a la realidad.  Y no tiene apenas latencia. Y lo increíble es que cuando miras a lo lejos no se ve para nada borroso. Veía edificios a un kilómetro de distancia muy bien.
    El rato que he estado se me ha olvidad por completo el efecto rejilla. Casi ni se aprecia.
    He probado un Formula 3000 y uno tipo GP2 en un circuito pequeño de ciudad, y me ha encantado.
    (por cierto, las físicas están muy bien)

     

    PROS

     

    No he apreciado latencia al moverte
    Se ve muy bien a lo lejos
    Escala 1:1 impresionante. Ves todo a su tamaño real.
    No aprecio el efecto rejilla tan pronunciado como en los otros
    Los gráficos se ven con un tono muy natural, sin fotorealismo como en AC.
    Muy poco InputLag
    Funciona a más de 70 hz, con lo que no hay problemas de refresco

     

    CONTRAS

     

    Los gráficos no son como los de AC, pero casi ni se aprecia la diferencia.

     

     

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [size=4]OCULUS DK2 CON RICHARD BURNS RALLY[/size]   8/10

     

    No he tenido la oportunidad de probarlo, pero un compañero de iracing llamado Victor Nández me ha pasado su review.

     

    Pues ya he podido probar el RBR con Oculus, y la verdad es que es tan bueno como dicen muchos. Mención especial al excelente trabajo de adaptación al Oculus por parte de Keijo "Kegetys" Ruotsalainen

     

    Para empezar, yo nunca he sido demasiado "adicto" a los sim de rallies, siempre los he tenido, pero no les he dedicado demasiadas horas. La primera impresión que te da es muy parecida a cuando pruebas LFS con Oculus: es el juego perfecto para adaptarlo a la VR. Sus gráficos antiguos, pero bien definidos, encajan muy bien con la resolución del Oculus, y todo se ve con el suficiente detalle como para disfrutarlo con la sensación de estar metido en un coche y jugándote el pellejo en una auténtica etapa de rallie.

     

    La instalación del plugin de Kegetys es muy sencilla, copiar y pegar unos archivos y a jugar. RBR en extended mode funciona a la perfección. (importante desactivar aero en windows)

     

    El menu que Kegetys ha creado es perfecto: simple, práctico y elegante. Una vez en el sim, puedes ajustar tu posición dentro del coche de forma sencilla. El judder prácticamente no existe (2500k+970gtx), quizás algo de tearing al girar la cabeza, pero no es molesto. Trazar las curvas por tramos con alto nivel de detalle como Joux Plane o Semetin es un auténtico gustazo, y no echas para nada en falta no poder ver el teclado o la palanca de cambios, ya que no es como conducir en circuitos, dónde hay momentos para toquetear parámetros o cambiar otras cosas. El hecho de no tener que competir y adelantar a otros pilotos hace que te centres más en la carretera, y a diferencia de otros sims, Oculus en RBR no tiene tantas desventajas frente a 3 pantallas, dónde la alta resolución en los retrovisores ayuda mucho, por ejemplo.

     

    Es más, si quieres también puedes pararte y echarte a un lado de la carretera, levantarte de tu baquet y observar el coche por fuera. O incluso fumarte un cigarro mientras observas el paisaje

     

    Los aspectos negativos no son otros que los ya reportados en multitud de adaptaciones para Oculus: un poco más de resolución sería perfecto, sobre todo para los simuladores de conducción, dónde tiendes a fijar tu mirada en el horizonte en busca de referencias, y los actuales 1980x1080 de la pantalla de OR a veces se antojan un tanto escasos. Aún así, con la resolución actual puedes disfrutar al 200% de RBR, y como muchos han dicho: este simulador de rallies recobra vida y alcanza una nueva dimensión.

     

    Si te gustan los rallies, y tienes OR, esto es un must-have para ti

     

    Y para muestra... un video:

     

     

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    En definitiva, el Oculus DK2 tiene mucha calidad, pero se nota que la mayoría de los juegos aún no están optimizados al 100% para funcionar con él.

     

    Aún así, la versión comercial tendrá más resolución, algo más de FOV y más hz de refresco. Así que, por mi parte, tendré que aguantar ansioso a esa versión comercial que saldrá en 2015.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 24 OCT 2014  23:47

    Gran review Carloscasa!!! a ver si empiezan a optimizar bien el soporte en AC y Iracing...Lfs si que se ve más refinado el soporte. ..un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 25 OCT 2014  0:38

    iRacing: efecto rejilla y vision borrosa a mas de 100mts. No sirve para competir seriamente.

     

    No quedará otra que esperar al CV2 en el 2017.

     

    Gracias carloscasas por el analisis.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 25 OCT 2014  2:44

    Muchas gracias por tu análisis, coincido contigo plenamente, yo no soy un corredor experimentado en este tipo de simuladores, es mas, he empezado desde que tengo el oculus dk2, pero aun siendo novato, siempre lo he dicho, las sensaciones, la implantación, la respuesta, las proporciones, el headtracking y prácticamente todo en el LFS, es muchísimo mejor que en el resto de simuladores que he probado, en mi opinion claro esta.

     

    Me falta por probar el Iracing, pero vamos, por todo lo que ya llevo leído, estoy convencido que me voy a seguir quedando con el LFS, joder que 25 euros mas bien invertidos !!!!!!.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 25 OCT 2014  10:26

    !Buenos análisis! Me han aclarado un par de cosas. Live for Speed ya lo tengo instalado, si me termina gustando lo que ofrece su jugabilidad ampliaré el contenido del juego.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 25 OCT 2014  11:32

    Buenaaas.

     

    Ante todo...he tenido el placer de correr junto a Carlos Casas en la serie del Radical (o más bien correr detrás de él) y es un tipo que sabe de lo que habla.

     

    Dicho esto...siento disentir en tus valoraciones...yo soy más crítico con AC, y básicamente coincido contigo en iRacing.

     

    Para empezar con iRacing...que no funcione el posicionamiento absoluto no tiene sentido. No lo comprendo, le quita muchísima inmersión. Antes de probar los simuladores con posicionamiento absoluto no era consciente de cuanto me movía (iba con tres monitores hasta que probé un Rift y me dije..."hasta aquí hemos llegado con los monitores").
    Con iRacing nos tenemos que quedar quietecitos y dejarlo todo en manos del modelo de cuello que tienen implementado, que aunque no está mal, me hace recordar constantemente que no estoy dentro del coche y que tengo que tener cuidado con mis movimientos para no hacer algo raro y marearme.
    Por lo demás, es cierto que los menús están bien implementados, pero lo que está mal no es la escala, es la posición del asiento. Estamos MUY alejados. Sobre todo uno se da cuenta con el Radical donde parece muy pequeño. Hay que irse al menú de cámara con Ctrl+F12 y darle unos cuantos clicks al primer parámetro (en mi caso, para que coincidan mis hombros reales con los virtuales está entre 9-10 clicks), se salva la cámara y listo. Ahí la cosa cambia y ya estamos mucho más inmersos...
    Dicho eso...que no podamos ver bien de lejos es más problema de la poca resolución por ojo con la que contamos. Se puede convivir con ello, es más, pienso correr esta próxima temporada con todos esos defectos, pero nada que pueda arreglar iRacing en mi opinión (que hay que cogerla con pinzas porque no dejo de ser un pringadete )

     

    Respecto a AC...bueno, estos de Kunos me están tocando un poco la moral. Soy fan incondicional de sus simuladores desde Netkar...y es muy "suyo" el decir..."así mismo" y listo. Este soporte para DK2 es una chapuza inmensa!! En carrera por supuesto la posición del piloto es perfecta, la escala muy buena y se le perdonan cosas (aunque...ese ffbb todavía necesita curro).
    Pero que haya que tener los menús en ventana para poder movernos y lanzar la carrera NO ES implementación del DK2 sr. Casillo. Que una vez dentro del sim no tengamos acceso a ningún otro menú tampoco es implementación Sr. Casillo, ni cambiar setup ni porras en vinagre. Lanzamos un multijugador en el DK2?? A ver cómo!!
    Yo a AC lo dejaba en un 5 pelao como iRacing, porque hacer las cosas a medias a estas alturas no es perdonable, sobre todo viendo las grandes implementaciones que hay corriendo por ahí.

     

    Respecto a LFS...todo de acuerdo en TODO. De momento, muy a mi pesar, la mejor experiencia en RV en cuanto a simulación de conducción.

     

    Project Cars lo dejo aparte por sus problemas de rendimiento, pero no veo a nadie mencionar el GSC y el Formula Truck...a esos sí que les tengo ganas!! a ver si los chicos de Reiza se ponen las pilas, porque estos sí que hacen las cosas a conciencia.

     

    P.D Por cierto Carlos...qué serie vas a correr esta mini-season? Viendo el calendario me tira la Ruf Cup, la Radical me da miedo por tener que estar pendiente de que haya carreras oficiales, porque ando justo de tiempo

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 25 OCT 2014  15:35

    Pues creo que puedes tener razón respecto al AC, ya que le he dado 7,5 de 10, pero realmente lo del menu es una faena muy grande. Se merece por eso un 6.

     

    Pero más que nada le puse 7,5 por los detalles del coche que se ven muy muy bien, aunque la escala aún no es 1:1 real y a lo lejos se ve algo borroso.

     

    Lo curioso es que un simulador como LFS, de más de 10 años, sea el mejor a día de hoy en experiencia con el oculus. No entiendo como los de iracing, con la pasta que ganan de los socios y la gente que tienen trabajando para ellos, no han depurado el oculus DK2....aún les queda mucho.

     

    Y bueno, el AC, partiendo de la base de que empezaron 4 gatos como aquel que dice, se lo están currando bastante. Pero es verdad que aún les quedan muchas cosas por mejorar con el oculus.

     

    A ver si se ponen las pilas AC e Iracing, porque se les tenía que caer la cara de vergüenza, ya que LFS les ha barrido con el oculus.

     

    De verdad que la sensación con el LFS es impresionante.

     

    pd=Corrí la season pasada con el skip. Esta le daré algo al radical e indy Dw12 ya que me he apuntado a un champ de mundogt

     

    foro.mundogt.es/campeonatos-por- ... tivas.html

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 25 OCT 2014  15:38

    Y UN DETALLE IMPORTANTE

     

    Está claro que la resolución de las DK2 sigue teniendo una limitación. Pero por qué con el LFS se ve tan bien a lo lejos, y con el iracing o AC se ve más borroso a distancias medias?

     

    Ahí se puede comprobar que el problema es de optimización de los juegos, no de la oculus, pues con el LFS puedes mirar a lo lejos y no molesta como con los otros.

     

    Con el LFS fue con el único que se me olvidó por completo el efecto rejilla....no me dí ni cuenta!!!!

     

    (Probé 2 monoplazas)

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 25 OCT 2014  16:29

    Muy buen análisis Carlos, a mi me queda probar LFS.
    Con el último sdk, iracing parece que por fin tiene el headtracking suave. Sólo he probado unos segundos en boxes, a ver si esta noche puedo dar unas vueltas con tráfico y se confirma.
    En modo directo y con aero activado.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 OCT 2014  21:14
    "carloscasas"Y UN DETALLE IMPORTANTE

    Está claro que la resolución de las DK2 sigue teniendo una limitación. Pero por qué con el LFS se ve tan bien a lo lejos, y con el iracing o AC se ve más borroso a distancias medias?

    Ahí se puede comprobar que el problema es de optimización de los juegos, no de la oculus, pues con el LFS puedes mirar a lo lejos y no molesta como con los otros.

    Con el LFS fue con el único que se me olvidó por completo el efecto rejilla....no me dí ni cuenta!!!!

    (Probé 2 monoplazas)

     

    En los juegos en donde esta bien implementado un modo de RV, se suelen quitar automáticamente los filtros gráficos sobrantes como la profundidad de campo ¿estaba quitado en el Iracing y en el AC?

     

    Por otra parte ¿para el LFS no hay mods de mejores coches, texturas,circuitos...? Ese juego ganaría mucho en RV con mejores modelos que los que vienen de serie.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 26 OCT 2014  16:25

    Mira que le he metido horas al LFS, y que me parece una implementación de 10... pero eso de que nos e ve borroso a lo lejos o que no se aprecia el efecto rejilla... no quiero menospreciar la opinión de nadie, en absoluto, pero me suena a simple sugestión.

     

    Insisto, le he metido muchas horas a LFS, y la falta de resolución la noto exactamente igual que en AC o cualquier otro juego que haya probado: en cuanto la distancia a la que necesitas ver algo es un poco alejada... todo se ve super borroso.

     

    Respecto al SDE tres cuartos de lo mismo... Desde el primer momento que probe LFS dije: esto es la hostia divina, si no tuviese el maldito efecto rejilla... Para mi es SUPER evidente, porque no es cuestión de una mejor o peor implementación, es una cuestión puramente de hardware, y el SDE está ahí pruebes lo que pruebes, es una constante. Me atrevería a decir, de hecho, que en LFS la he llegado a notar más que en otros juegos, por el tema de ser todo como muy claro (la carretera, estar en exteriores en días soleados, y etc...). En juegos con interiores oscuros o tal si es más fácil olvidarte del SDE, pero en LFS y similares para mi es super evidente.

     

    Así que lo dicho, estoy TOTALMENTE de acuerdo en que LFS es la mejor implementación del DK2 que he visto hasta la fecha, pero de ahí a decir que se ve menos borroso o que no se aprecia el SDE... nose, hay un paso, y yo desde luego no opinio igual (básicamente porque insisto, son problemas de hardware).

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 26 OCT 2014  16:35

    Yo cuando probé el LFS aluciné, a parte de la inmersión, de la mejor definición de la carretera, muros, edificios......Quizás al no tener un motor gráfico tan potente como AC, se veían los colores más naturales y con menos fotorealismo (como sucede en AC).

     

    Comparado con Iracing, donde se veía SUPER BORROSO, o AC, donde a lo lejos también te molestaba, en LFS lo algo noté diferente.

     

    Está claro que el efecto rejilla sigue estando, pero es que mi cerebro ni se centró en ese detalle, pues estaba alucinando con la buenísima inmersión que daba.

     

    pd=Recuerdo que el AC que probé tenía el HDR activo y dependiendo si se veía el circuito más o menos oscuro, con el teclado subíamos/bajábamos la luminosidad del juego.

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 26 OCT 2014  16:42

    Ayer probé LFS y la verdad me funcionó todo muy suave con el último SDK. Lo que me echa para atrás es el force feedback que me parece muy plano.

     

    Ahora mismo en mi opinión el número uno es iRacing, tiene los menús bastante aceptables y aunque no tenga posicionamiento absoluto es perfectamente jugable. Y el FFB lo noto mucho mejor ahora con el dk2 te das cuenta de cada detalle de la pista, baches, pianos, cambios de desnivel y las pistas escaneadas con láser te ponen en situación. La primera vez que he pasado por el sacacorchos y la bajada de Monte Panorama he notado una sensación en el estómago increíble.
    Eso sí, con el CV1 van a tener que mejorar los árboles porque ahora mismo si te fijas ya cantan un poco.
    Puede que sea ligeramente más borroso que LFS pero no mucho. Todos los coches con el techo abierto son geniales. Principalmente el Honda HDP y el radical.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 OCT 2014  16:58

    Lo que le pasa al LFS es simple, está preparado para ser jugado a baja resolución. Es como si ahora te pones a jugar al Doom en pantalla gigante, no tendrás problemas para ver a lo lejos, porque ya estaba pensado para ir a baja resolución. Con AC lo que pasa es que está pensado para FullHD de monitores actuales, con lo cual si pones una pantalla equivalente a menos de 640x480 pues pasa lo que pasa

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 26 OCT 2014  17:08
    "Lukimator"Lo que le pasa al LFS es simple, está preparado para ser jugado a baja resolución. Es como si ahora te pones a jugar al Doom en pantalla gigante, no tendrás problemas para ver a lo lejos, porque ya estaba pensado para ir a baja resolución. Con AC lo que pasa es que está pensado para FullHD de monitores actuales, con lo cual si pones una pantalla equivalente a menos de 640x480 pues pasa lo que pasa

     

    Ahí le has dado

     

    Entonces, lo que pienso que para el oculus de hoy en día (resolución aún pobre), el LFS funciona de manera más optimizada que el resto de simuladores.

     

    Así que, o sacan la CV1 con mucha mejor resolución, o seguiremos disfrutando de más inmersión (en general) en el LFS.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 27 OCT 2014  10:06

    Yo en Assetto lo noto muchisimo por ejemplo en Spa, después de Eau Rouge viene una larga recta con una chicane al final, bien pues es cuestion de fe, porque no la ves hasta que la tienes encima, es fisicamente imposible frenar si esperas a verla tienes que tomar otras referencias para saber cuando la tienes encima.

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo