Tema: Censo de mareos DK2

Página 3 de 4

Mensajes

  • erunion

    3 Sep 2014 12:10

    Mensajes: 3

    erunion » 5 SEP 2014  17:57

    Es posible, voy a probar a bajar los dpi del raton al "minimo" a ver si las sensaciones mejoran.
    Pero a mi por ejemplo me mareo mucho el Cyberspace. Ahi el raton no se toca, pero si se hacen mil giros bruscos con la cabeza por lo que una por otra

     

    Probare el HL que dicen es buen juego para ganarte las virtual legs

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2014  17:58
    "yengalvez"No se si usando un mando de 360 la cosa podría por tanto arreglarse... pero por el momento ya no puedo usar más el ratón con las gafas DK2. Ya me lo suponía porque había leído que la mayoría de la gente se marea justo por lo mismo.

     

    ¿Has probado a reducir la sensibilidad del ratón al mínimo para girar muy despacio?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 5 SEP 2014  18:36
    "Juanlo"
    "yengalvez"No se si usando un mando de 360 la cosa podría por tanto arreglarse... pero por el momento ya no puedo usar más el ratón con las gafas DK2. Ya me lo suponía porque había leído que la mayoría de la gente se marea justo por lo mismo.


    ¿Has probado a reducir la sensibilidad del ratón al mínimo para girar muy despacio?

     

    Voy a probarlo con el HL2 a ver que tal! Aunque me acuerdo que en Wolfenstein había algo mejor. Era una opción que cuando movías el ratón lo suavizaba con una aceleración y una deceleración, lo cual permitía cosas como ver mejor el entorno. La diferencia era abismal, lo cual creo que podría ser una solución interesante para las Oculus...

    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 6 SEP 2014  16:19

    Yo con el DK1 me mareaba que flipas... El HL2 directamente era injugable, bueno si.. 10 min y luego a sufrir las consecuencias. Con el DK2 he notado una mejora muy pero que muy importante. No me mareo practicamente en HL2, resulta imperceptible y en todo lo demás no he tenido problemas excepto en Cyberspace que me estuve después de probarlo varias horas con el estomago hecho un nudo jeje. Supongo que en gran parte es responsabilidad del programdor el tema de los mareos. Así en términos generales yo por lo menos he de decir Oh my God! Menos mal... Grande será el día en el que no sintamos nada raro con un HMD en la cabeza..

     

    Porque no solo está el tema del mareo.. a veces entre el calor, sudor, peso, malestar y auriculares si estos son grandes es dificil aguantar. Pero sólo a veces.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 6 SEP 2014  16:24

    Yo he estado entrenando todos los días con esta demo: http://www.theriftarcade.com/sublevel-zero-gets-dk2-support/ esa demo es muy fluida y lo más importante tiene movimiento en todos los ángulos para entrenar al cerebro.

     

    En los primeros días sentía esa sensación rara al girar un poco, al día de hoy puedo dar giros en todas las direcciones ya toda velocidad sin sentir malestar, adicional a esto el olor a plástico nuevo de mi dk2 ya esta desapareciendo, ese olor es el que más me marea XD.

    0
  • csqualo

    5 Ago 2014 10:41

    Mensajes: 22

    csqualo » 7 SEP 2014  20:44

    Yo recibí el rift hace ya un par de semanas, pero no he tenido mucho tiempo para usarlo. Tengo que decir que yo si que me mareo en las atracciones, y durante un tiempo tuve migrañas crónicas, en las que tuve mareos y dolores de cabeza muy fuertes durante meses, aunque hace años que no me pasa mas que algún día esporádico. Aun así, en el ordenador nunca me he mareado, ni si quiera jugando a fondo durante días y cuando probé el DK1 no tuve ningún problema. Mis specs son de portátil gaming: i7 3610qm, 16gb de ram, ssd de 256 gb y una gt650m (esta ultima algo justa), así que la configuración gráfica siempre la pongo al mínimo.

     

    Demos: Todas las principales, Tuscany, Oceanrift, incluso Helix... ningún problema, todo perfecto. Menos en Tuscany, en las demás mantengo siempre los 75 fps.

     

    War Thunder, pese a estar volando, girando todo el rato la cabeza, solo sentía algún pequeño mareo cuando cambiaba la vista a la de apuntar sin cabina, imagino que es porque la cámara se mueve de una forma falsa y mi cerebro se confunde, pero en cabina con la configuración gráfica al mínimo si me tire mis dos horas jugando sin mucho problema una par de días.

     

    Buildvile, perfecto, bastante rato jugando y sin problemas. Aunque extraño al principio, es buena idea hacer un giro fijo con cada toque del joystick.

     

    HF 2, aquí es donde viene el problema. En este juego seguí todos los pasos que recomendáis en configuración, con los gráficos medio-bajos, configurando los fps para mantenerlos a 75 estables, tocando el V-sync, hice todas las pruebas posibles. Este juego es HORRIBLE, después de jugar media hora (llegue hasta los tejados y lo deje), estuve durante dos días con un medio mareo - dolor de cabeza horrible que no sentía desde mis tiempos de la migraña crónica. Necesite dos días con ibuprofeno para que se me pasase.

     

    Fue tan horrible la experiencia después del primer día con el HF2, que me plantee que la RV no fuese para mi, y vender el kit. Deje pasar unos días y volví a probarlo con otros juegos, y lo cierto es que aunque alguno si que me ha acabado provocando un poco de dolor después de un buen rato usándolo, se me iba rápidamente. Cuando actualicen el HL y comentéis que la experiencia empieza a ser buena volveré a darle una prueba, y os diré si sigue siendo igual conmigo. Tal vez pruebe también a usar la Biodramina.

    I7 4790K OC 4,5GHz _ Asus GeForce Strix GTX 970 _ 8 Gb RAM _ SSD 500GB

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 SEP 2014  2:15

    La verdad es que mi DK2 lo hemos probado unos cuantos y el HL2 es el que más marea con mucha diferencia. En el Quake o el duke 3d el pj va bastante mas rápido y no marea ni la mitad. Algo raro debe tener

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 11 SEP 2014  18:13

    Lo del Half Life 2 es bastante raro. El juego no está bien adaptado del todo.

     

    El juego aunque te vaya a +150 FPS con las oculus rift parece que funcionara a tirones y al girar la cabeza algunos objetos cambian de posición de repente.

     

    Con otros juegos no me mareo.

    0
  • siriusbox

    3 Jul 2014 16:49

    Mensajes: 25

    siriusbox » 12 SEP 2014  17:52
    "csqualo"...HF 2, aquí es donde viene el problema. En este juego seguí todos los pasos que recomendáis en configuración, con los gráficos medio-bajos, configurando los fps para mantenerlos a 75 estables, tocando el V-sync, hice todas las pruebas posibles. Este juego es HORRIBLE, después de jugar media hora (llegue hasta los tejados y lo deje), estuve durante dos días con un medio mareo - dolor de cabeza horrible que no sentía desde mis tiempos de la migraña crónica. Necesite dos días con ibuprofeno para que se me pasase.

    Fue tan horrible la experiencia después del primer día con el HF2, que me plantee que la RV no fuese para mi, y vender el kit. Deje pasar unos días y volví a probarlo con otros juegos, y lo cierto es que aunque alguno si que me ha acabado provocando un poco de dolor después de un buen rato usándolo, se me iba rápidamente. Cuando actualicen el HL y comentéis que la experiencia empieza a ser buena volveré a darle una prueba, y os diré si sigue siendo igual conmigo. Tal vez pruebe también a usar la Biodramina.

     

    Si te tranquiliza, a mí me pasó igual, me preocupé porque acojona bastante que esa sensación rara de medio mareo te dure hasta un par de días después. Está claro que algo hay en el Half Life 2 que lo hace más propenso a los mareos. Yo ahora a cualquier juego que pruebo de ese tipo le reduzco los dpi al ratón al mínimo y ayuda bastante, pero no era solo eso, hay alguna otra cosa que marea de una forma que no lo hacen otras demos que en principio sí deberían hacerlo, como la Cyberspace o las montañas rusas, marean pero de otra forma.

     

    Espero que este tema lo estén tratando en profundidad los ingenieros de Oculus y que también hagan lo necesario para que existan directrices a seguir en el diseño de los videojuegos o especificaciones muy claras para evitar este tipo de experiencias.

     

    En cualquier caso sí es cierto que existe una adaptación, de hecho seguramente habrás notado que ya no te mareas igual y que no te duran tanto. El cerebro sigue siendo un auténtico misterio y estoy convencido que parte de esa desorientación y molestias en los primeros días no son más que el resultado de la adaptación del cerebro a esos nuevos escenarios, la neuroplasticidad es fascinante y como nuestro cerebro es capaz de adaptarse a muchas circunstancias tras enfrentarse reiteradamente a ellas.

     

    Un saludo.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 12 SEP 2014  19:23
    "CARDAR"adicional a esto el olor a plástico nuevo de mi dk2 ya esta desapareciendo, ese olor es el que más me marea XD.
    creía que era el único al que el olor del plástico del dk2 le daba un poco de "malestar"
    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 13 SEP 2014  10:19
    "siriusbox"
    "csqualo"...HF 2, aquí es donde viene el problema. En este juego seguí todos los pasos que recomendáis en configuración, con los gráficos medio-bajos, configurando los fps para mantenerlos a 75 estables, tocando el V-sync, hice todas las pruebas posibles. Este juego es HORRIBLE, después de jugar media hora (llegue hasta los tejados y lo deje), estuve durante dos días con un medio mareo - dolor de cabeza horrible que no sentía desde mis tiempos de la migraña crónica. Necesite dos días con ibuprofeno para que se me pasase.

    Fue tan horrible la experiencia después del primer día con el HF2, que me plantee que la RV no fuese para mi, y vender el kit. Deje pasar unos días y volví a probarlo con otros juegos, y lo cierto es que aunque alguno si que me ha acabado provocando un poco de dolor después de un buen rato usándolo, se me iba rápidamente. Cuando actualicen el HL y comentéis que la experiencia empieza a ser buena volveré a darle una prueba, y os diré si sigue siendo igual conmigo. Tal vez pruebe también a usar la Biodramina.


    Si te tranquiliza, a mí me pasó igual, me preocupé porque acojona bastante que esa sensación rara de medio mareo te dure hasta un par de días después. Está claro que algo hay en el Half Life 2 que lo hace más propenso a los mareos. Yo ahora a cualquier juego que pruebo de ese tipo le reduzco los dpi al ratón al mínimo y ayuda bastante, pero no era solo eso, hay alguna otra cosa que marea de una forma que no lo hacen otras demos que en principio sí deberían hacerlo, como la Cyberspace o las montañas rusas, marean pero de otra forma.

    Espero que este tema lo estén tratando en profundidad los ingenieros de Oculus y que también hagan lo necesario para que existan directrices a seguir en el diseño de los videojuegos o especificaciones muy claras para evitar este tipo de experiencias.

    En cualquier caso sí es cierto que existe una adaptación, de hecho seguramente habrás notado que ya no te mareas igual y que no te duran tanto. El cerebro sigue siendo un auténtico misterio y estoy convencido que parte de esa desorientación y molestias en los primeros días no son más que el resultado de la adaptación del cerebro a esos nuevos escenarios, la neuroplasticidad es fascinante y como nuestro cerebro es capaz de adaptarse a muchas circunstancias tras enfrentarse reiteradamente a ellas.

    Un saludo.

     

    Os juro que llevo unas cuantas horas echadas al HL2 y no he notado nada raro, la única demo que me provocó una ligera sensación "rara" fue la de Helix, porque hay un momento que pega muchas vueltas y el framerate cae (por una mala optimización) y no me duró más de un par de segundos.

     

    Para mi el HL2 está perfectamente adaptado, no noto nada raro ni en el FOV ni en el movimiento ni nada de nada...

    0
  • Whillhem

    13 Ago 2014 10:33

    Mensajes: 66

    Whillhem » 17 OCT 2014  16:03

    Pues hace un par de días me llego el DK2 y con respecto a los mareos he de decir que al girar con mando me produce cierto malestar (conforme mas juego mas comodo me va resultando) es como si girara en una plataforma de embalar, vamos lo que viene siendo un giro que no es natural no se...

     

    Por otro lado como muchos comentáis el olor de la goma es lo que mas malestar me produce, de que cojones esta hecha esa goma infernal? Al final me pille las almohadillas esas de respuesto que venden por hay de colorines a ver si con eso no apesta...por que jodo...con dos duros mas podrían a ver puesto una goma inholora jaja.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 OCT 2014  18:34

    Yo he descubierto que si juegas a horas tardes y un poco cansado te acabas mareando con mayor facilidad (o al menos en mi caso)...por ejemplo:la primera vez que probé el asseto corsa a las 9:30 de la mañana, aguante 3 vueltas y ahí empeze a notar un ligero malestar que lo deje al momento porque quería probar más demos....luego más tarde cosa de las 21:30 lo quise volver a probar dado que la 1 vez fue bastante bien y ahí la situación cambio por completo....no llegue ni a la 1 curva que ya no podía más. ...Un mareo total en segundos que me impidió continuar con otras experiencias. ...Un chasco total....y ahora estoy en Nijar de vacaciones y no he podido continuar...pero por la mañana yo creo que son las mejores experiencias

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • jevilon

    26 May 2015 09:45

    Mensajes: 11

    jevilon » 30 MAY 2015  0:22

    Primer dia con oculus, probe el welcome y bien pero AY, cuando ya me puse montañas rusas... tuve que quitarme el casco... y con assetto corsa la sensacion ya fue, de no poder dar ni una vuelta... no se si sere yo, o que mi pc es un poquito corto (a10 6800 k + gtx 750 ti) pero uf, probare unos dias mas... a ver

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 30 MAY 2015  3:04

    Poco a poco, las montañas rusas son demasiado fuertes para empezar, prueba el blazerush, con ese no debieras de marearte :), yo con el Assetto me he pasado horas y perfecto, tambien es cierto que andas corto de gráfica e influira.

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 30 MAY 2015  14:28

    Por mi casa han pasado muchas personas, hemano, tios, amigos jugones,  gente del trabajo.... en todos los casos han sido sesiones de al menos 2 horas. Todos los que han pasado por casa, osea el 100% se han ido con un pelotazo de cuidado jajaja.

     

    Ahora los matices. Demos por ejemplo, la de Welcome,  senza peso, titans of space.... no han mareado a nadie, de hecho han alucinado y me pedian mas y mas y mas....

     

    Despues les ponia algo mas movidito, tipo de naves, star conflict, battle of endor, lunar flight y en general sin problemas.

     

    A partir de aqui , y con esta lista ya terminaban todos diciendome quitame esto que me mareo;

     

    El windland creo que se llama, affected, half life, alien, ciberspace, y demas juegos pasilleros, en todos estos el  100% palmaba jajaja. sumado a que era la primera vez, y que han sido los juegos de remate final.

     

    A mi tambien me afectan mas los pasilleros, y las montañas rusas me matan. Todo lo demas lo tolero muy  muy bien. Veremos si metiendo horas y con mas hz se mejora la cosa.

     

    Desde aqui recomiendo star conflict desde el steam, alucinante Y gratis.

    El Señor X

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 30 MAY 2015  15:40

    Yo no lo llamaría mareo, pero yo hasta quieto a mi cabeza le resulta molesto, es como que quiere enfocar y no puede, pero es soportable. Ahora eso si, como se desplace si me mareo, cosa que es extraña porque yo en realidad no me mareo nunca, ni en coche, ni en barco, ni en atracciones...

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 30 MAY 2015  20:40

    Yo la primera semana parecía que me habían tirao por un barranco. A partir de ahí lo aguanto todo.

    Real O Virtual

    0
  • jevilon

    26 May 2015 09:45

    Mensajes: 11

    jevilon » 1 JUN 2015  1:16

    Lo probare, de todas formas la experiencia hoy ha sido mucho mejor (hablo de assetto corsa que es principalmente por lo que he comprado el oculus) un poco de sensacion al principio, pero despues he sido capaz de dar unas cuantas vueltas, sin mareos, eso si, sudando como un cerdo...

    0
  • jevilon

    26 May 2015 09:45

    Mensajes: 11

    jevilon » 4 JUL 2015  1:51

    He cambiado de grafica, una 750 ti por una 960.... y se nota MUCHO, me mareo muchisimo menos, ahora es sensaciones, y no mareos, por lo cual la experiencia, mejora y mucho mucho mucho

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: