Tema: Palmer: "Morpheus sufrira pronto las limitaciones de PS4"

Página 1 de 12

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 AGO 2014  19:59

    http://www.eldiario.es/juegoreviews/noticias/Project-Morpheus-limitaciones-tecnicas-PS4_0_294671116.html

     

    Project Morpheus sufrirá las limitaciones técnicas de PS4

     

    El creador de Oculus Rift augura un futuro poco esperanzador para el casco de realidad virtual de Sony.

     

     

    Daniel Moreno
    21/08/2014

     

    Hay un invento llamado a revolucionar el futuro de los videojuegos, y ese invento es a día de hoy la realidad virtual promocionada por Oculus Rift, el primer casco moderno que goza del apoyo suficiente como para ofrecer una propuesta sólida.

     

    Surgido gracias al apoyo de una entregada comunidad de futuros usuarios en Kickstarter, ahora este casco de VR orientado al uso en PC forma parte de Facebook después de que Mark Zuckerberg se dejara una auténtica millonada (unos 2.000 millones de dólares) en comprar su empresa matriz, Oculus VR.

     

    Pero a lo que vamos, recientemente el padre que creó esta empresa, Palmer Luckey, ha hablado con Kotaku sobre el que se está posicionado como el gran rival de Oculus. Nos referimos a Project Morpheus, un casco en el que Sony parece estar poniendo sus esperanzas para llegar a ofrecer una sólida experiencia en Playstation 4. Eso sí, por sus palabras bien parece que no tiene tanta fe en Morpheus como la propia Sony:

     

    “Morpheus tal y como existe hoy en día impulsa los límites tecnológicos de PS4. Aún y así no es mejor que el DK2 de Oculus Rift. Conforme pase el tiempo y el hardware de PC mejore, que lo hará, el propio hardware de la realidad virtual también mejorará: la resolución será mayor, la tasa de imágenes por segundo, etc.”

     

    “Sin embargo Playstation 4 tendrá el mismo potencial tecnológico que tiene hoy, como ocurre con cualquier consola. Así que aunque ellos tengan un gran producto en la actualidad, creo que van a tener serias dificultades para mantener su relevancia en el panorama de la realidad del futuro del mañana”.

     

    Vamos, que Project Morpheus, sin haber salido siquiera aún al mercado, tiene los días contados según Luckey. Además el ejecutivo afirma que tampoco le preocupa demasiado que pueda quitarles público, dado que ellos no están interesados en PS4. En otras palabras, que ni siquiera considera al casco de realidad virtual de Sony como una auténtica competencia.

     

    El día de mañana, ¿tendrá que tragarse sus palabras o se demostrará que tiene más razón que un santo?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 AGO 2014  20:17

    Creo que Sony podría sacar Morpheus en PS4 con algunos títulos específicos, adaptados para el limitado potencial de la consola, como campo de pruebas para evaluar la reacción de los usuarios. Será en la siguiente generación de consolas cuando la RV explote de verdad, y seguro que Sony y Microsoft se van a asegurar de que las actuales no duren ni de lejos lo que duraron PS3 y Xbox 360.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 AGO 2014  20:51

    Es lo que vengo diciendo yo meses. A ver si ahora que lo dice Palmer queda más claro, aunque supongo que a algunos hasta que no salga Sony diciendo "no habrá RV en PS4 porque será un truño comparada con el PC" no lo verán

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 25 AGO 2014  21:07

    Palmer esta diciendo una gilipollez como la copa de un pino, se esta basando en la experiencia de un HARDWARE DE PC como es OCULUS, contra un HARDWARE DE CONSOLA, como seria Morpheus, y me explico:

     

    Los PC se actualizan, sacan graficas y micro procesadores cada 2x3, de modo que cuando una desarrolladora hace un juego, debe intentar optimizarlo para tooooooooooodo el puto mercado de hardware disponible, haciendo que a veces graficazas como una 780 rindan de manera RIDICULA, a la mitad de su potencia pese a ser la cosa mas cara, la OPTIMIZACION INEXISTENTE en PC es el culpable de los malos framerates... Mientras que:

     

    Una consola tiene un HARDWARE FIJO, con UN MICRO PROCESADOR y UNA GPU, lo cual hace que los desarrolladores se esfuercen mas por intentar depurar su codigo, de modo que se logran resultados muy buenos, ¿Y donde se nota mas esto?, en los juegos EXCLUSIVOS de consola, por que no se ven lastrados por un multi-desarrollo frente al PC, de modo que una consola como PS3 por ejemplo, paso de mostrar ESTO en 2007:

     

     

    A mostrar ESTO

     

     

    Un increible ABISMO en calidad en unos años, lo que hace el DESARROLLO PARA UNA UNICA GRAFICA/MICRO, de modo que... Palmer puede decir ostias, pero mientras que en unos años saldran juegos que PETARDEARAN que da gusto en PC, en PS4 habran EXCLUSIVOS que NO TENGO DUDA ALGUNA, superaran graficamente a los juegos de PC, y de ello se encargaran los señores de Naughty Dog seguramente

     

     

    Y ojo, hablo como usuario MULTIPLATAFORMA, con un PC nada despreciable, que es lo que mas uso, pero las cosas como son, en PS3 he llegado a jugar exclusivos que SE MEAN en la mayoria de juegos que haya jugado en PC, como Beyond Dos Almas:

     

     

    Funcionando en una GPU INFERIOR a una Geforce 8800, Asi que... Bitch Please, guardaos este post, por que el que hoy se ria de mi, se lo restregare por la cara a lo bestia en su dia, solo un verdadero gamer sabra de que estoy hablando

     

    ¿Que salga luego o no Morpheus? es otra cosa, ¿Que sea capado? No veo por que siempre que el juego sea capaz de funcionar en estereoscopico, lo hara en Morpheus, PS4 y ONE llevan menos de un año en el mercado y ya han mostrado dientes y garras con juegos como "Infamous Second Son"

     

    PD: TODO LO QUE HE MOSTRADO ARRIBA SON IN-GAME DE ESOS JUEGOS

     

    Y antes de que os tireis a mi cuello, os dejo algo que deberiais leer los que no sepais quien lo dijo, y mas teniendo en cuenta DONDE trabaja ahora...:

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 AGO 2014  21:34

    Si SONY no lo lanza al mercado con compatibilidad con PC (o por lo menos una versión para PC), yo no le veo futuro, aunque de todas formas parece que eso no es posible, por lo que si sale, tiene que ser para PS4, algo que no entiendo dado que si la PS4 es posiblemente el producto estrella de SONY dentro del mundo del entretenimiento no hay por que centrase exclusivamente en ella, SONY tiene buenos HMZ, (caros pero, buenos), ¿por que no hacer un buen HMD/HMZ?, aunque sea mas caro si hay compatibilidad y un soporte mas o menos difundido seria una verdadera competencia.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 25 AGO 2014  21:53

    1.- 100% de acuerdo con 256k

     

    2.- Palmer no deja de decir sandeces desde que vendió la empresa.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 AGO 2014  21:56
    "gallox"Si SONY no lo lanza al mercado con compatibilidad con PC (o por lo menos una versión para PC), yo no le veo futuro, aunque de todas formas parece que eso no es posible, por lo que si sale, tiene que ser para PS4, algo que no entiendo dado que si la PS4 es posiblemente el producto estrella de SONY dentro del mundo del entretenimiento no hay por que centrase exclusivamente en ella, SONY tiene buenos HMZ, (caros pero, buenos), ¿por que no hacer un buen HMD/HMZ?, aunque sea mas caro si hay compatibilidad y un soporte mas o menos difundido seria una verdadera competencia.

     

    La RV tiene futuro en las consolas porque las consolas venden como rosquillas por lo que les da igual el mercado de pc.

     

    Sony gana dinero con los royalties de software (juegos de playstion) no con los juegos de pc, asi que no tiene interes en sacar unas gafas de RV para pc que le haga competencia a su PS4.

     

    Los HMZ ya existen para pc y Playstation y venden lo que venden valiendo 1.000 euros la broma.

     

    Lo que tiene que hacer Sony que es seguro que hará es intentar sacar el mejor Morpheus posible a un precio no prohibitivo y exprimir el hardware de la PS4 para ofrecer la mejor experiencia posible de RV, inferior a la de Pc, pero una experiencia aceptable.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 AGO 2014  22:05

    Comparar PS3 con PS4, ARM vs x86. En fin lo que no se vea aquí no se ve en ningún sitio. Bueno sí en los foros de consoleros. La PS4 no va a mejorar sus gráficos sustancialmente como sí lo hizo PS3, pero bueno que cada uno se monte sus propias películas.

     

    La realidad es que una PS4, tiene menos de 1/3 de la potencia de un High-End PC con una GTX 780/R9 290 (encima de la gráfica, un i7 también se mea en el AMD Jaguar pestilente que lleva), así que no hay X2 que valga. Y acaban de salir. Cuando lleven 5 años, la RV y los PC's habrán evolucionado a un punto que el hardware actual de las consolas va a ser la risa. Como me voy a reír cuando llegue ese día

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4813

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 AGO 2014  22:27
    "Lukimator"Comparar PS3 con PS4, ARM vs x86. En fin lo que no se vea aquí no se ve en ningún sitio. Bueno sí en los foros de consoleros. La PS4 no va a mejorar sus gráficos sustancialmente como sí lo hizo PS3, pero bueno que cada uno se monte sus propias películas.

    La realidad es que una PS4, tiene menos de 1/3 de la potencia de un High-End PC con una GTX 780/R9 290 (encima de la gráfica, un i7 también se mea en el AMD Jaguar pestilente que lleva), así que no hay X2 que valga. Y acaban de salir. Cuando lleven 5 años, la RV y los PC's habrán evolucionado a un punto que el hardware actual de las consolas va a ser la risa. Como me voy a reír cuando llegue ese día

     

    A ver, la Ps4 que siendo aun muyyyyyyy inferior a un PC High-End, tiene 7.8 veces la potencia que la Ps3, no veo imposible que pueda mover gráficos de Ps3 a 60 fps o más a 1080p en estereo, cosa que todavia no se ha visto pero que la espero, y si es así será un triunfo grandisimo.

     

    Que después los Pc se mearan en la cara de Ps4, seguro, pero habrá realidad virtual decente por menos de 700€ el kit, tambien.

     

    Que nosotros los desarrolladores de chichinabo no sepamos hacer un Pong que vaya a 60fps no quiere decir que haya gente que pueda hacer cosas buenas, mirad por ejemplo el Temple Mobile de Unreal 4 funcionando en un Ipad 4 que es 8 veces menos potente que una Ps4 y con una resolución de 1600p:

     

    www.youtube.com/watch?v=Ocfo1-g8ub0

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 AGO 2014  22:42
    "albertopina1"
    "Lukimator"Comparar PS3 con PS4, ARM vs x86. En fin lo que no se vea aquí no se ve en ningún sitio. Bueno sí en los foros de consoleros. La PS4 no va a mejorar sus gráficos sustancialmente como sí lo hizo PS3, pero bueno que cada uno se monte sus propias películas.

    La realidad es que una PS4, tiene menos de 1/3 de la potencia de un High-End PC con una GTX 780/R9 290 (encima de la gráfica, un i7 también se mea en el AMD Jaguar pestilente que lleva), así que no hay X2 que valga. Y acaban de salir. Cuando lleven 5 años, la RV y los PC's habrán evolucionado a un punto que el hardware actual de las consolas va a ser la risa. Como me voy a reír cuando llegue ese día


    A ver, la Ps4 que siendo aun muyyyyyyy inferior a un PC High-End, tiene 7.8 veces la potencia que la Ps3, no veo imposible que pueda mover gráficos de Ps3 a 60 fps o más a 1080p en estereo, cosa que todavia no se ha visto pero que la espero, y si es así será un triunfo grandisimo.

    Que después los Pc se mearan en la cara de Ps4, seguro, pero habrá realidad virtual decente por menos de 700€ el kit, tambien.

    Que nosotros los desarrolladores de chichinabo no sepamos hacer un Pong que vaya a 60fps no quiere decir que haya gente que pueda hacer cosas buenas, mirad por ejemplo el Temple Mobile de Unreal 4 funcionando en un Ipad 4 que es 8 veces menos potente que una Ps4 y con una resolución de 1600p:

    www.youtube.com/watch?v=Ocfo1-g8ub0
    Por 700€, en 3 años te compras un CV2 y un PC que se mea en la PS4 5 veces, y en 6 años ya no te quiero ni contar si intentan aguantarla 8 años como PS3, o sea que sigo pensando lo mismo. Además, 60fps y 1080p no van a ninguna parte en RV más que para hacer 4 tonterías como estamos haciendo ahora con el DK2. Para experiencias completas y períodos prolongados no lo veo, la presencia necesita mínimo 90, y una resolución suficiente
    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 25 AGO 2014  23:02

    A lo mejor está vez no tardan tanto en actualizar la ps4, la arquitectura más cercana al pc puede hacerlo más sencillo y ahí si que podrían meter cosas específicas para ayudar a mejorar la experiencia de realidad virtual.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 25 AGO 2014  23:08

    Actualizar la ps4?,la ps4 no es un Pc que se pueda actualizar y dudo que esta gen dure 5 años si llega

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 25 AGO 2014  23:21

    Con actualizar me refiero a sacar la ps5.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 25 AGO 2014  23:25

    Yo creo que estáis hablando siempre de potencia bruta como único medio de alcanzar la RV, y me niego a creer que sea así.

     

    Si Sony adapta sus desarrollos al hadware de Morpheus y PS4 la optimización que tendrá será perfecta. Si apunta a experiencias virtuales a medida y se olvida de meter todos los efectos gráficos del mundo, en cuanto a software puede llegara tener cosas muy decentes.

     

    Mirad cosas como el God of War, y eso lo rula una PS3.

     

    Un saludo.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 25 AGO 2014  23:35

    Desde el Atari 2600 que no tengo consola y no pienso tener , pero si creo que Sony puede hacer las cosas bien si logra optimizar experiencias de RV y lograr ventas medianamente significativas.
    Quiero decir que me parece mejor el camino de consola/optimizacion/RV , que lo que propone Facebook con mega super PC para el CV1.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 25 AGO 2014  23:45

    Que queréis que os diga, pero como Sony y Microsoft se lo tomen en serio y vean mercado en la RV tengo claro que esos si que se mean encima de un PC, de Oculus y de toda su familia.

     

    Fijaos sólo en el video de Juanlo probándolo.

     

    Hay mil tecnologías que se puede aplicar al visor sin tocar la PS4 o la XBOX y hacer que vaya perfectamente sin más potencia.

     

    Al final no olvidéis que nos beneficia que haya más grandes intentando sacar la RV adelante, como siempre parece que aquí hay accionistas de Oculus.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 AGO 2014  23:52

    Nadie está defendiendo a Oculus aquí, sino al PC como plataforma de RV como única opción dada la inviabilidad de las consolas, expuesto con hechos y datos reales. Ya empieza a ser un clásico lo de ir de víctima antisistema, espero que os sintais únicos y orgullosos

     

    Supongo que tendréis que verlo con vuestros ojos para daros cuenta. No pasa nada, dadle tiempo

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 25 AGO 2014  23:58
    "Lukimator"Nadie está defendiendo a Oculus aquí, sino al PC como plataforma de RV como única opción dada la inviabilidad de las consolas, expuesto con hechos y datos reales. Ya empieza a ser un clásico lo de ir de víctima antisistema, espero que os sintais únicos y orgullosos

    Supongo que tendréis que verlo con vuestros ojos para daros cuenta. No pasa nada, dadle tiempo

     

    Mis hechos reales expuestos se basan en alguien que os tirais todo el jodido dia mencionando, pero cuando no os viene bien, lo ignorais ¿Eh? XD

     

     

    Yo no se tu, pero yo tengo todas las consolas y tengo bien claro lo que va a pasar, y va a ser lo que llevo viendo los ultimos años, los juegos que puse en mi post anterior no he visto nada igual en PC, me lo pintes como me lo pintes , llevamos menos de un año y en febrero ya salen cosas como ESTO

     

     

    Cuando sepan usar bien la plataforma... JOJOJO XD

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 25 AGO 2014  23:58

    Si eso fuera así,la rv se quedaría estancada lo que dure ps4, un hardware cerrado,y es lo que menos necesita una tecnología emergente como la rv que tiene unos requisitos por necesidad para ciertos aspectos...

    0
Página 1 de 12

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo