Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 14 de 17

Mensajes

  • Emerald Golvellius

    21 Dic 2014 22:38

    Mensajes: 93

    Ubicación: Eurasia

    Emerald Golvellius » 22 DIC 2014  17:17

    Pues hoy hace un ratito he conseguido hacer funcionar el Alien Isolation en el Rift,
    y tambien me lo mueve muy bien,que alegria!.
    he bajado las texturas de Ultra a Alto porque estoy experimentando a ver si consigo quitarle un efecto como de Borroso,
    a vosotros se os ven los juegos totalmente nitidos?,hay algo que pueda ayudar a que se vea mas nitido?,es muy dificil explicar como se ve el Rift al no poder poner una imagen...,me cuesta saber si lo veo como vostros lo veis o si yo lo veo mal,
    y lo peor de todo es que la experiencia es tan buena que estoy maravillado,y aun asi con esa sensacion de que algo esta mal,
    no se como podria explicarlo redface ,es como si las cosas no se vieran nitidas,no se de que otra forma podria expresarlo.
    saludos.

    RYZEN7 3700X,RADEON RX5700XT,32GB.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 DIC 2014  18:28
    lo peor de todo es que la experiencia es tan buena que estoy maravillado,y aun asi con esa sensacion de que algo esta mal,
    no se como podria explicarlo  redface ,es como si las cosas no se vieran nitidas,no se de que otra forma podria expresarlo.

     

    El SDK 0.3, que es el que utiliza Alien Isolation, no realiza la deformación de imagen ni la corrección de aberración cromática de la misma manera que el 0.4, por ello la sensación es diferente. Aunque la verdad es que a mí no me cuesta nada acostumbrarme.

     

    Otro de los problemas que creo que tiene es que, aunque se utilice la cámara para el posicionamiento absoluto, el modelo-cabeza cuello del DK1 funciona al mismo tiempo (es una inclinación automática de la cámara del juego que no hace falta con el DK2), y por eso se produce una sensación extraña al girar la cabeza.

    0
  • Emerald Golvellius

    21 Dic 2014 22:38

    Mensajes: 93

    Ubicación: Eurasia

    Emerald Golvellius » 22 DIC 2014  18:57

    Todo esto si lo solucionan con la version Final va a ser la Bomba,por que ahora mismo yo prefiero jugar asi que del modo tradicional,pero entiendo que algunas personas pueda no gustarle.
    ese Granulado...,o esa Borrosidad que yo al menos aprecio,
    pero si le ponen una pantalla con la que se vea perfecto me parece que el jugar d ela forma tradicional ya sera historia xD.
    yo estoy alucinando con el Oculus,puede ser por que desde crio siempre quise algo asi por supuesto el Hype esta ahi xD.
    saludos.

    RYZEN7 3700X,RADEON RX5700XT,32GB.

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 26 DIC 2014  22:11

    Buenas noches! Por fin me ha llegado el ansiado DK2. He instalado el runtime, y he conectado todo. La led de la cámara se me pone en azul y el oculus esta en amarillo, pero la demo de prueba del icono de oculus me crashea y no entiendo por qué...Alguna ayuda por favor?? Gracias de antemano!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 DIC 2014  10:09
    Buenas noches! Por fin me ha llegado el ansiado DK2. He instalado el runtime, y he conectado todo. La led de la cámara se me pone en azul y el oculus esta en amarillo, pero la demo de prueba del icono de oculus me crashea y no entiendo por qué...Alguna ayuda por favor?? Gracias de antemano!!

     

    ¿Has actualizado el firmware a la versión 2.12 si no lo estaba ya? (puedes ver la versión del firmware en la herramienta de configuración de Oculus). Si lo tienes actualizado, prueba a ver si en modo extendido te funciona (cambia de modo haciendo clic derecho en el icono del ojo de oculus en la barra de notificaciones de windows y luego selecciona Rift Display Mode). En modo extendido el rift te tiene que aparecer como un monitor secundario, y tienes que rotarlo en vertical desde el panel de configuración de tu gráfica antes que nada.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 27 DIC 2014  13:50

    Gracias por tu respuesta altair28 y por tu tiempo. Al final, antes de que respondieses lo hice así y logré activarlo. Pero sigo teniendo problemas en el resto de demos como Tuscany, que no me alcanza 75 fps y da como pequeños microsaltos que no termina de hacerlo cómodo( tengo un 17 930 a 2,8, placa asus rampage III extreme, 8gb ram dd3 y 980gtx) y el half life tampoco termina de ser del todo cómodo y no noto el posicionamiento absoluto, amén de unos dientes de sierra terribles. Tengo el fin de semana entero para trastear asi que con ayuda de ustedes terminaré de pulirlo. Nadie dijo que era sencillo jejeje. Gracias

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 27 DIC 2014  13:58

    Por ejemplo, la demo navideña Living room, que al parecer funciona perfectamente en modo directo, a mi me crashea directamente. En el oculus configuration utility, me sale la foto del oculus y la cámara se me enciende y me detecta la serie, así que deduzo que está todo bien conectado.

     

    Editado: Vale, en modo extendido si me va, pero me sigue pasando lo del Tuscany, pequeños microsaltos muy leves pero que no deberían estar ahi. Lo tengo puesto a través de nvidia como segunda pantalla al Rift a 75 hz como he leído por ahí.

    0
  • Emerald Golvellius

    21 Dic 2014 22:38

    Mensajes: 93

    Ubicación: Eurasia

    Emerald Golvellius » 27 DIC 2014  14:02

    No creo que sea problema de Rendimiento...con una Geforce 980...,me extraña por que a mi el HL2 me va perfecto con una misera 480 gtx.
    algo debe estar mal por ahi,siento no saber decirte alguna idea,quizas no esta el Oculus a 75hz?

    RYZEN7 3700X,RADEON RX5700XT,32GB.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 DIC 2014  16:58
    Por ejemplo, la demo navideña Living room, que al parecer funciona perfectamente en modo directo, a mi me crashea directamente. En el oculus configuration utility, me sale la foto del oculus y la cámara se me enciende y me detecta la serie, así que deduzo que está todo bien conectado.

    Editado: Vale, en modo extendido si me va, pero me sigue pasando lo del Tuscany, pequeños microsaltos muy leves pero que no deberían estar ahi. Lo tengo puesto a través de nvidia como segunda pantalla al Rift a 75 hz como he leído por ahí.

     

    Si usas Windows 7 prueba a desactivar el Aero, con la aplicación que hay enlazada en el primer post de este hilo. Con una 980 no deberías tener problemas de rendimiento practicamente con nada, asi que lo de los microsaltos debe ser por otro motivo. Tampoco es normal que te crasheen las cosas en modo directo. Algo en la configuración de tu windows, o alguna aplicación que tengas instalada, está interfiriendo con el driver de Oculus. Lo ideal sería que pudieras probarlo con una instalación limpia de windows.

     

    Sobre lo del posicionamiento absoluto... ¿has conectado el cable de sincronización que va de la camara a la caja de conexiones del cable del Rift? porque es un cable que suele olvidarse (es uno con minijacks en los extremos) y sin el no te funcionará el posicionamiento absoluto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 27 DIC 2014  18:02

    Ya he conseguido poner Tuscany a la perfección, me lo he descargado de nuevo y bastante bien la verdad. Ocean rift, bien tambien pero no logro tener 75fps como rocas al igual que algunas otras demos. Pero en general parece que voy consiguiendo probar cosas, pero casi todas en modo extendido, de forma directa por ejemplo, el Ocean Rift no me va tan bien en fps y Totoro se ve a una bajisima resolución así, al contrario que modo extendido. Una pregunta, en modo extendido no logro ver a través del Oculus el escritorio bien, ¿es normal?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 DIC 2014  18:50

    En modo extendido no podrás ver bien el escritorio porque no está dividido en dos, y por lo tanto ves medio escritorio con cada ojo. Eso es normal. Para ver bien el escritorio, y las aplicaciones de windows y lo que quieras en el Rift puedes usar una aplicación como Virtual Desktop que lo que hace es clonar el escritorio de tu monitor principal en el rift, pero con la imagen dividida, y además colocada de forma que simule una pantalla virtual sobre un fondo espacial. Puedes usarlo para ver aplicaciones de windows, algunos juegos que no sean de realidad virtual (y permitan ejecutarse en ventana) y cosas así. Pero mejor desactivalo si pones cosas que sean especificas para RV.

     

    Cuando una demo se vea a una resolución muy baja en modo directo, simplemente cierrala y abrela de nuevo. Es un bug conocido y se soluciona así. Suele pasar en algunas demos cuando las has ejecutado en modo extendido y luego las ejecutas en modo directo.

     

    El modo directo aun falla mucho, y también es normal que algunas demos, sobre todo las que están compiladas con versiones anteriores a la 0.4.3 del SDK, rindan muy poco. Pero en general desde el SDK 0.4.3 la cosa ha mejorado y cada vez son más las que tiran bien en modo directo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 27 DIC 2014  19:57

    Muchas gracias Altair28, en general estoy consiguiendo poner bien las cosas, ahora estoy peleándome con el Half Life 2, que no logro quitar lo de los fps en pantalla y el ToyBox que no logro arrancarlo en vr, se me ve en el escritorio en modo vr pero no en las gafas, es el único juego que me está dando esos problemas y se supone que era el mas sencillo. He puesto en el lanzamiento el famoso -vr y nada. El aero también desactivado. La verdad que no se me ocurre que puede ser.

    0
  • edwinut

    31 Dic 2014 19:53

    Mensajes: 1

    edwinut » 31 DIC 2014  20:11

    Hola a todos soy nuevo en el foro y ando hecho un lio con mi oculus rift sdk2 ya lo he conectado a mi pc y al correr la escena de configuración del rift solo veo en el display el escritorio a la mitad, y la demo también se ve partida a la mitad, alguien puede darme alguna solución, un gran abrazo y que la pasen de lujo este fin de año.
    DELL xps 15
    tarjetas de video intel integrada y nvidia 540m
    8 gb ramm
    1tera de disco duro
    windows7 64 pro

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 ENE 2015  11:40
    La escena de configuración lo mejor es que la ejecutes en modo directo. Si te pasa algo parecido con otras demos lo tienes explicado paso a paso en el primer post de este hilo, que te recomiendo que te leas detenidamente. Copio y pego

    P.-Algunas demos me aparecen en una ventana entre la pantalla del PC y la del Rift

    1- Crea un acceso directo al ejecutable de la demo (normalmente será el que termina en DirecttoRift.exe si lo hay)
    2- Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono del acceso directo y selecciona propiedades
    3- En la parte de arriba de la ventana de propiedades verás la ruta del ejecutable (tipo "d:\juegos\Oculus\demo_directorift.exe" o algo parecido) tienes que dejar un espacio en blanco a continuación y añadir el parámetro -adapter 2 o -adapter 1 (prueba a ver con cual de los dos te funciona) . Debe quedar algo parecido a d:\juegos\Oculus\demo_directorift.exe" -adapter 2
    4- Pulsa en Aceptar y prueba la demo usando el acceso directo que has creado
    5- Si no te sale en pantalla completa, pulsa ALT+ENTER o Tecla Windows izquierda + flecha arriba
    6- Otra forma de que salga en pantalla completa es mantener pulsado CTRL al hacer doble click en el acceso directo, entonces saldrá una ventanita donde puedes elegir resolución, calidad y desmarcar la casilla windowed si está marcada.
    7- Una alternativa más sencilla es usar el lanzador de Bilago, indicado al principio de este post, que permite jugar de forma sencilla con todas estas configuraciones para cada demo y dejar guardadas las que mejor funcionen.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mensajes: 0

    » 1 ENE 2015  16:38

    Buenas,

     

    Que programa utilizo en con las DK2, Vorpx o Tridef3d... Llevo demasiado tiempo desconectado todo esto y ahora no se cual pillarme de esos dos.

     

    P.D: Feliz año nuevo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 ENE 2015  23:17
    Buenas,

    Que programa utilizo en con las DK2, Vorpx o Tridef3d... Llevo demasiado tiempo desconectado todo esto y ahora no se cual pillarme de esos dos.

    P.D: Feliz año nuevo.
    Tridef no es compatible con el Dk2, ni tiene pinta de que tengan mucha intención de hacerlo compatible, así que solo queda VorpX

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mensajes: 0

    » 1 ENE 2015  23:37

    Muchas gracias por aclararme la duda, pues me pillare el Vorpx. XD

    0
  • Haudum

    5 Ene 2015 20:47

    Mensajes: 3

    Haudum » 6 ENE 2015  15:14

    Muy buenas Rovianos!

     

    Ayer recibí el DK2 (Ningún problema con UPS por cierto) y tras muchas horas de probar diferentes configuraciones, he conseguido mover algunas demos (DreadHalls y Matrix).
    DreadHalls me funciona muy bien, aunque "tironea" cuando miro hacia cualquier dirección.
    La de Matrix me funciona bien, aunque con unos FPS ridículos en ocasiones (17-23 en el programa de salto, siendo estables a 75 en espacios interiores)
    Ahora estoy probando Alien Isolation, y aunque me funciona bastante bien, tengo unos problemas que no se si son cosa mía o son generalizados, teniendo en cuenta que no tiene un soporte oficial.
    El principal problema es que no me funcionan los controles, en el menú principal. Ni con teclado ni con un mando (Xbox ONE).
    Puedo quitar el menú de inicio, en el que debes pulsar cualquier tecla para continuar, pero a la hora de entrar en la partida, o en el menú de opciones, no me deja hacer nada. Es como si no tuviese ningún tipo de mando conectado. ¿A alguien más le pasa?

     

    En cuanto al Rift, he tenido serias dificultades para hacerlo funcionar, incluso para que lo reconociese el propio ordenador. Desde luego lo que se indica en este post sobre que es recomendable que los usuarios que no quieran complicarse la vida se mantengan alejados del DK2 es 100% cierto.

     

    Las especificaciones de mi PC son las siguientes ;
    AMD APU a10-6800k 2400MHz
    HD 7970
    8 GB RAM
    Windows 7

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 ENE 2015  15:25

    En Alien Isolation he probado los mandos de Xbox 360, tanto el de cable como el wireless, y con ambos funciona perfectamente.

    0
  • Haudum

    5 Ene 2015 20:47

    Mensajes: 3

    Haudum » 6 ENE 2015  16:10

    Entonces debería probar si es cosa del mando de ONE, aunque eso no explicaría por qué tampoco me funciona el teclado. Es muy extraño.

    0
Página 14 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo