Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 50 de 61

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 ABR 2015  0:38

    Que no que no olvidate que te va a querer timar seguro XD  lol

     

    Ese procesador creo que tiene ya sobre unos 5 años si no me equivoco.. esta bastante desfasado y mas cuando salgan los nuevos visores que ya tendremos aquí a skylake (nuevos procesadores que prometen mucho con su nueva arquitectura y a 14nm), te podrán decir que el procesador no importa tanto como la gráfica, sí es verdad.. pero debes tener una buena máquina y equilibrada igualmente porque si luego quieres comprar una buena gpu puede hacerle cuello de botella (es decir que no aproveche al 100% sus capacidades sino que la estaría limitando)

     

    Luego los discos duros.. teniendo en cuenta que 1 hdd de 1tb te sale a 50€ y 2tb a 80€ que yo mismo me compré 2 el otro día.. el audio integrado es de la placa base y las gráficas están antiquadisimas.. del 2010 también aparte que ni si quiera eran gama alta sino media media..

     

    Experto no soy ninguno es más no estudio nada de informática es por puro hobby.. y no te preocupes que de pesado nada

     

    Comprate el ordenador cuando llegue el momento y no te arrepentirás  :)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 8 ABR 2015  5:25

    Ok muchísimas gracias de tanto darle vueltas a la cabeza no puedede ni dormir y m quedan 2h d sueño, con las ganas que tenía cry

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 9 ABR 2015  11:50

    Hola amigos,

     

    Por razones de trabajo tengo que cambiar el portátil, aunque el Oculus siempre lo uso con el PC también seria bueno que el portátil me valga (aunque bajando calidad) por si alguna vez me lo llevo a algún sitio.

     

    Solo necesito que tenga 17", sino para trabajar es un coñazo y con un presupuesto de hasta 2.000.

     

    Como lo veis? hay algo que pueda valer.

     

    He visto algún MSI que tiene buena pinta.

     

    Ya me decís que os parece.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 10 ABR 2015  6:25

    Con ese presupuesto te da para cogerte un bicharraco de portátil.. seguramente algún MSI muy burro.. hace poco vi unos MSI que incorporaban las 970/980 que estaban muy cerca de su rendimiento real en torres.

     

    Yo, personalmente lo que haría.. me cogería un portátil de 1000, 1300 o así y el resto lo dejaba para componentes para la torre, o para una gráfica mejor o algo.

     

    Pero cuando tenga tiempo a ver si te echo un cable..

     

    Saludos

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 10 ABR 2015  23:39

    Muchas gracias,

     

    La torre no la quiero tocar ya, la idea del MSI me parece muy buena.

     

    Ya me dirás cual ves mejor.

     

    Un abrazo

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 14 ABR 2015  16:15

    No se si se ha comentado aqui antes, perdonad si es asi.
    Parece que el año que viene salen las gpu de nvidia Pascal, un mega salto de rendimiento. Pero parece que al no utilizar la ranura PCI-E sino la nueva NVlink, necesitaremos nuevas placas y por tanto procesadores?
    Con la salida de los 5820k de intel y compañia, quiere decir incluso ellos no sera aprovechables si queremos comprar estas nuevas graficas Pascal? Por la conferencia de Nvidia, parece que sera la compra mas adecuada para el año de la RV (que no es el 2015 como se prometio)

    0
  • ROM007

    9 Oct 2013 15:07

    Mensajes: 103

    ROM007 » 16 ABR 2015  20:57

    Buenas compañeros,

     

    Estoy en proceso de cambio completo de PC y ya que toca, mirar un poco al futuro con la RV, cuento con que la grafica en cuanto salga el CV1 y el resto de competidores habra que sustituirla si o si por eso no me lanzo a por una GTX 980, pues queria saber que opinion os merece y si creeis que hay algun punto mejorable os estare agradecido de que me lo hagais saber.

     

    -i7 5820K 3.3Ghz
    -G.Skill Ripjaws 4 DDR4 2666 pc4-21300 16GB
    -Placa: ASUS X99 Pro
    -SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
    -R.liquida: Enermax Liqmax II 240
    -Gygabite/ASUS GeForce GTX 970
    -Fuente: Seasonic M12II Evo 850W
    -Torre: Corsair 780T

     

    PD: Me imagino que de los Skylake no se sabe nada de cuando saldran y si realmente habria que esperarse a ellos, ya me contais.:)

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2015  20:41

    Si no lo necesitas urgentemente, una buena opción sería esperarse a final de año o incluso a principios del que viene.

     

    El i7 5820K está bien, pero ten en cuenta que sólo tiene 28 lanes (en vez de 40 lanes), por lo que no podrías montar dos gráficas en SLI a X16 cada una y como máximo te dejaría 3 gráficas en 3-Way-SLI. Más que nada para que lo sepas, aunque la diferencia de rendimiento sea pequeña, ahora mismo, pero con Windows 10 y DirectX12 podría hacer un uso más intensivo y tal vez se notaría más esa falta de lanes (son suposiciones mías). Supongo que ya que te compras algo, querrás que sacarle todo el partido y que te dure.
    ark.intel.com/products/82932/Intel-Core-i7-5820K-Processor-15M-Cache-up-to-3_60-GHz

     

    La GTX980 en general rinde un 10-15% más que la GTX970, pero el precio es muy superior. En teoría deberían bajar bastante cuando salgan nuevos modelos más potentes.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • ROM007

    9 Oct 2013 15:07

    Mensajes: 103

    ROM007 » 22 ABR 2015  22:38

    Gracias compañero,

     

    Aunque es la primera vez que oigo hablar de los lanes  y me has dejado con el culo torcido, tampoco entiendo lo de que por esa razon no podria hacer un Sli de dos graficas pero luego me comentas que si podria con un Way Sli de tres.

     

    En cuanto a lo de esperar, ya he esperado suficiente, y si hay que actualizar de aqui año y medio, pues se actualiza, por que esto es el cuento de nunca acabar.:)

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 26 ABR 2015  11:27

    el compañero habla de las lineas fisicas que conectan las cpus con el pci-express a medida que han evolucionado los chips permiten mas conexiones por cpu asi pues un procesador con una placa base con mas lineas permite una configuracion sli mucho mas eficiente al no tener cuello de botella y poderse interconectarse mucho mejor, pero en la basica si ahora mismo si comparamos estas 2 cpus una permite una config de 16x16x8x y la otra seria 16x8x o 8x8x8x...

     

    ahora supuestamente un sli tal como se monta ahora 16x8x funciona bien pero si apuntamos al directx12 y a renderizado de cada gpu por ojo ahora esto adquiere otra dimension al tener un mayor ancho de banda cada una funcionara a full sin cuello de botella... esto en el tema de la latencia es fundamental tenerlo en cuenta...

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ABR 2015  13:57
    ROM007Gracias compañero,

    Aunque es la primera vez que oigo hablar de los lanes  y me has dejado con el culo torcido, tampoco entiendo lo de que por esa razon no podria hacer un Sli de dos graficas pero luego me comentas que si podria con un Way Sli de tres.

    En cuanto a lo de esperar, ya he esperado suficiente, y si hay que actualizar de aqui año y medio, pues se actualiza, por que esto es el cuento de nunca acabar.:)

     

    Aishor te lo ha explicado genial.

     

    Sólo añadir, para que quede claro, que sí que podrías tener 2 e incluso 3 gráficas en SLI, pero con menor velocidad de interconexión entre ellas. Lo ideal sería tener x16x16 (necesitas tener 32 lanes) con 2-Way-SLI, pero con el procesador que has elegido sólo podrías tener x16x8 porque te faltan lanes. Vuelvo a decir que ahora mismo la diferencia es mínima, pero no sabemos que implicaciones tendrá con Windows 10 y DirectX12.

     

    Si te quieres asegurar, tienes cuatro opciones:

     

    1. Esperarte a que salga Windows 10 y DirectX12. Y tal vez ya esten cerca los nuevos Skyline.

     

    2. Montar un PC con socket 1150, placa base con chip PLX y CPU i7-4790K. Yo tengo tres PCs en casa montados con esa placa base (dos para mis hijos y uno para mí). Con eso puedes montar hasta 4-Way-SLI a x16x16x16x16, por lo que la RV no te preocupará en lo más mínimo. Yo estoy haciendo pruebas con 4 GTX970. La placa base que tengo es la Gigabyte Z87X-OC Force (ojo, tiene que ser la "Z87X-OC" y poner "Force", y ojo también con la Z97 Force porque curiosamente es inferior y no permite 4-Way-SLI). Por las purebas que he hecho y reviews que he leido, la latencia de los últimos chips PLX es tan pequeña que es despreciable y no afecta en absoluto el rendimiento.

     

    3. Montar un PC con socket 2011 (ojo, no 2011-3) con una CPU i7-4820K o superior. Todos estos llevan 40 lanes (aún no entiendo el recorte de lanes de forma premeditada por parte de Intel en algunas CPUs con socket 2011-3). Aquí te encontrarás muy buenas placas base y pero te recomiendo, ya que te pones, una con 4 sockets PCIe que te permitan 4-Way-SLI. Yo tengo un PC en casa montado con esta configuración y una Asus P9X70WS que me permite 2-3-4-Way-SLI pero como máximo a x16x16 / X16X16X8 / X16X8X8X8 respectivamente, pero tienes la Asus P9X70WS-E que también tiene chip PLX y te permitiría 4-Way-SLI a X16X16X16X16.

     

    4. Comprarte una CPU con socket 2011-3 que sí permita 40 lanes, pero cuestan bastante más dinero. La podrías comprar ahora o esperarte para más adelante, vendiendo la tuya y comprando una mejor. Pero ya que te pones, yo te recomendaría que te comprases una placa base con 4 PCIe que te permitiera 4-Way-SLI. O como mínimo 3-Way-SLI.

     

    Yo espero sorpresas interesantes con Windows 10 y DirectX12 con el aprovechamiento masivo de múltiples gráficas. Espero que Nvidia no bloquee estas iniciativas, como por desgracia suele hacer.

     

    Ten en cuenta que los juegos requieren mucha potencia gráfica pero poca potencia de CPU, por lo que gastarse mucho dinero en una CPU con más de 8 hilos (incluso de 4 hilos) en principio no es muy buena inversión, y sobretodo viendo como se disparan los precios cuando pasas de más de 8 hilos. Y ten en cuenta que con DirectX12 la utilización de la CPU bajará aún más, por lo que aún será menos necesario.

     

    Sólo una útima aclaración. hay placas base que soportan 4-Way-SLI, pero en dos gráficas (con doble GPU) y no en 4 gráficas. Míralo bien antes.

     

    Espero que todo este tochazo te pueda servir a tí o a alguien más que esté pensando en montarse un nuevo PC. Para mi la mejor opción por precio y rendimiento para juegos y RV es la segunda que he puesto con socket 1150 y chip PLX, porque permite ser ampliada con más gráficas conservando el resto de componentes, e ir más que sobrado.

     

    En el caso de pensar en un 4-Way-SLI recomiendo la fuente de alimentación que tengo en mi PC, la Corsair AX1200i, que además monitoriza los consumos de cada componente de forma individual y además permite controlar y limitar los consumos de cada una de las tarjetas gráficas. Vaya, una virguería de fuente que sólo le falta hablar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 26 ABR 2015  17:56

    Hola amigos. Soy arraxtrau y me inicio en esto de la RV.
    Mi pregunta es esta: Tengo una placa asus con procesador amd a10 6800k que va a 4100 hasta 4500 mhz, segun clockeado, con 4 nucleos. En el articulo recomendais no comprar una grafica gama alta ya que es una APU. Siendo asi, puedo colocar una geforce GTX 750TI 2G ddr5 y tiraria bien para Rv? Gracias.

    En realidad soy virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 ABR 2015  22:52

    El problema es que cuando dices para RV no se sabe a que te refieres, se entiende que a juegos, pero, tampoco a que juegos, si son juegos con gráficos actuales lo mas seguro pese a que no das especificaciones de tu PC es que no te valva.

     

    Por otra parte seria un conjunto bastante fuera de lugar dado que estarías juntando en el equipo dos gráficas de gama media/baja (lo que no tiene sentido), en el peor de los casos tendrías que averiguar que gráfica de la seria R7 de AMD seria compatible para un Crossfire con tu APU, pero ten en cuenta que ganaría relativamente poco en potencia (posiblemente un 60% extra de potencia a algo de ese estilo).

     

    NP: la RV son gráficos y estos van por la gráfica (GPU), hacer OC a la CPU no tiene un efecto directo en cuanto a gráficos incluso siendo una APU que dicho de paso hay que tener mucho cuidado con el tema de las temperaturas.

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 26 ABR 2015  23:15

    Hola. Me referia al apartado que dice breaker sobre apus y no gastar en una tarjeta de gama alta ya que amd a10 es una apu con grafica integrada y gastar mas en una alta y que luego no rinda no seria buen negocio.

    En realidad soy virtual

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4821

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 ABR 2015  23:45

    Para RV olvidate de que tienes una APU, comprate la gpu más "gorda" que puedas permitirte, y con el tiempo.... otra para ponerla al ladito.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 26 ABR 2015  23:47

    Para unirlas? Tipo r9 o gtx 790?

    En realidad soy virtual

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4821

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 ABR 2015  0:05

    Ninguna APU es lo sufientemente potente para mover contenido en realidad virtual, estamos hablando de altas resoluciones, doble renderizado a 90 fps constantes, habrán juegos que funcionen con una R9 280 o una Gtx 760, pero estos se presuponen que seran los minimos en juegos con graficos sencillos, si quieres jugar algo decente te aconsejo como minimo una R9 290, la puedes conseguir de segunda mano por 220€. Y eso, de unirla con la APU no tiene mucho sentido ya que va a lastrar a la GPU.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 27 ABR 2015  0:17

    Vaya!!! Pues hace un par de meses que he renovado el pc.
    Paca base Asus A88XM -A
    Memora ram 8GB dd3 1866 mhz
    Procesador Amd A10 6800K
    Lo cierto es que juegos como diyng light ,que pide recursos de la ostia, es capaz de moverlo todo en bajo con solo la grafica integrada.

    En realidad soy virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 27 ABR 2015  11:46

    Esto debe explicarlo alguien mucho mas puesto que yo en estos temas, pero bueno:

     

    Vamos por partes:

     

    Si uno compra una APU es para usar la gráfica integrada, no para usar una gráfica dedicada (puro sentido común), como ya dije en el "peor de los casos" se tendría que complementar con una gráfica dedicada ¡COMPATIBLE! con la gráfica integrada mediante un CrossFire interno de lo contrario se a tirado el dinero.

     

    Por otra parte la gráfica integrada en la propia APU es de gama media/baja que a su vez tiene menos rendimiento que una gráfica equivalente dedicada, pero si hay que complementar por narices que al menos sea mediante un CrossFire.

     

    Si se monta una gráfica dedicada y se anula la integrada esta tiene que tener una potencia muy superior (por lo menos una o dos generaciones por encima de gráfica) de lo contrario la dedicada seria un desperdicio de dinero. Es el concepto de potencia/rendimiento, si no se respeta se tira el dinero y no se obtiene la potencia deseada.  

     

    Mi recomendación de pagano ignorante: Montas una gráfica dedicada de gama media/alta o alta de Nvidia y descartas la APU, lo que supone que la APU te saldría cara en vez de económica o montas como ya e dicho una gráfica dedicada de gama "media" de AMD compatible con CrossFire con la APU (dada las circunstancias es posiblemente la mejor opción).

     

    NP: Esto no garantiza nada de nada, en cuanto a rendimiento en gráficos en RV dado que el propio rendimiento depende otros factores solo supone ganar un X% de potencia gráfica que por otra parte es necesario segun que se pretenda hacer, por ejemplo:

     

    Para un cine virtual la APU ya sobra de por si, pero para el ELITE falta potencia. Siento no poder ser de mas ayuda.

    0
Página 50 de 61

Usuarios navegando por este foro: