The Gallery - Episode 2: Heart of the Emberstone: ANÁLISIS

27 OCT 2017  17:05

KaNe

2

The Gallery - Episode 2: Heart of the Emberstone: ANÁLISIS

Varios años han pasado desde que en 2013 Clouhdead games recaudara una importante suma de dinero gracias a la plataforma comunitaria Kickstarter. Ahora en 2017 toca recibir con los brazos abiertos el episodio dos se su exitosa serie de juegos de realidad virtual. La fórmula aunque básicamente siga siendo la misma han conseguido elevarla exponencialmente a un nivel superior. ¡Los amantes de los mundos virtuales y de los rompecabezas en RIFT y VIVE estamos de enhorabuena!.

The Gallery – Ep. 2 : Heart of the Emberstone

  

The Gallery (antes llamado Gallery: Six Elements) es un episódico juego en realidad virtual desarrollado y publicado por "Cloudhead Games". Basado en el motor gráfico UNITY y está inspirado en aventuras de fantasía de los años 80 como "The Goonies" y "Myst".

 

La banda sonora está compuesta por Jeremy Soule, al cual muchos recordaremos por las increíbles melodías de las sagas: The Elder Scroll, Star Wars Caballeros de la antigua república y los juegos de Harry Potter, de entre otros muchos más.

 

  

Esta saga fue bien acogida en la comunidad de Kickstarter, recaudando 82.737$ y fue soportado por 1.568 miembros de la comunidad. En un primer momento decidió que la saga se llamaría "Six Elements" y por lo que se sabe a día de hoy están confirmados 4 episodios. El proyecto se encuentra bajo desarrollo para la plataforma Playstation VR.

 

 

El primer episodio, "Call of the Starseed" fue lanzado para HTC Vive en abril de 2016. La revista Time lo incluyó en sus 5 mejores juegos de lanzamiento para esta plataforma. Aún en diciembre de 2016 siguió siendo el tercer juego más votado de Vive entre los principales analistas de realidad virtual.

 

 

¿Qué dicen los desarrolladores? 

Desarrollar Heart of the Emberstone ha sido un viaje extraordinario. Éste es un juego de realidad virtual realmente diferente a cualquier otra cosa en el medio en este momento. Es un juego de acertijos / aventuras basado en historias que tiene lugar en un hermoso planeta de fantasía, construido desde cero para hacer un uso completo de la realidad virtual.

Este juego retoma exactamente donde lo dejó Call of the Starseed, por lo que si has estado retrasando la reproducción del primer episodio, ahora es el momento perfecto para reproducirlos a ambos de manera consecutiva.

Tardamos mucho tiempo en desarrollarlo y hemos estado infinitamente agradecidos por el apoyo y la pasión de nuestros fanáticos durante el último año y medio.

 

En Steam podréis conseguir los dos episodios con un descuento del 10%, o si ya tenéis el primero podréis conseguir el segundo respetando el mismo. Si eres de aquellos que apoyaron el proyecto bajo Kickstarter ya os habrá llego el código de descarga gratuito, pero, si por el contrario no fuera así, el equipo os anima a que contacteis con ellos via email.

 

 

 

¿Qué es The Gallery?

Heart of the Emberstone llega un año y medio después de Call of the Starseed, títulos cinematográficos de realidad virtual con un gran apartado técnico y de diseño, en los que la historia tienen un importante valor añadido junto a sus varios juegos de rompecabezas. Lo que empezó en el primer episodio es mejorado en prácticamente todos los aspectos en esta nueva versión.

 

Continuando en el momento en el que nos dejó la historia, tendremos que seguir los pasos de Elsie (hermana del protagonista), que nos introducirán irremediablemente en un mundo alienígena solitario, complejo y detallado.

 

 

Mediante el uso de nuevas habilidades telequinéticas de tu guante, la interacción con numerosos hologramas, cintas de cassette y entradas de diario tendremos que abrirnos paso en los fascinantes retos que se nos presentan (todos ellos aumentarán en dificultad al mismo tiempo que avanzamos en la historia).

A veces podemos llegar a perder la paciencia con algunos de ellos pero la satisfacción que te ofrece el conseguir terminarlos te dejará muy buen sabor de boca.

 

 

El juego no es precisamente demasiado largo, como ya estamos acostumbrados en lo que realidad virtual se refiere. Si nos ponemos a completarlo al 100% podrá llegar a durar unas 4 horas, de esta forma entenderemos mejor la historia y lo que ocurre a nuestro alrededor. Aún así hay que tener en cuenta que casi triplica la duración de la primera aventura. Por otro lado, si solo te importa terminar cuanto antes, podrás conseguirlo en algo más de hora y media.

 

 

Como más de uno ya habrá pensado y estará esperando que se trate, es el apartado del lenguaje. Que el juego esté en un completo y perfecto inglés no ayuda en absoluto a que entendamos qué nos acontece y así profundizar más en la historia, tal y como lo haría un angloparlante. Aún así si eres capaz de comprenderlo lo pasarás en grande a lo largo de las horas que te dure esta enriquecida historia y que, al finalizarlo, te dejará con ganas de más.

 

 

The Gallery - Episode 2: Heart of the Emberstone (PC)

8.5

Lanzamiento / Octubre 18, 2017

The Gallery is a puzzle exploration game series built for virtual reality and inspired by the mystery of dark 80's fantasy adventure films.The Gallery - Episode 2: Heart of the Emberstone ™After ...

Nota de los usuarios

8