VR Dungeon Knight: ANÁLISIS

18 OCT 2017  17:42

KaNe

3

VR Dungeon Knight: ANÁLISIS

Elige tu clase, equípate con tus armas favoritas y adéntrate en las mazmorras solo o acompañado. Acaba con todas las alimañas que te esperan en las oscuras y recónditas zonas de las profundidades y reclama sus valiosos cofres. ¡La gloria te espera!

Disponible para Rift y Vive.

Propuestas

El reciente estudio Blackjard Softworks, creadores de su primera publicación en VR "V ARRR" en 2016 nos trae ahora su nuevo juego VR DUNGEON KNIGHT. Disponible para HTC VIVE y OCULUS.

 

 

 

Como podéis prejuzgar a simple vista y tan solo con ver el título, es uno de estos cientos de juegos que campan a sus anchas por la abarrotada tienda de Steam, por un precio de unos 20 euros que nos ofrecerá una experiencia pobre y que pasará desapercibido por la (esperámos longeva) historia de la realidad virtual.

 

¿Qué nos cuentan los creadores a través de Steam?

¡Conviértete en el Dungeon Knight!

¡El mundo está maldito y lleno de monstruos!

 ¡Adéntrate en mazmorras oscuras y trata de superarlas todas! ¡Destruye la fuente malvada que contienen y debilita la maldición! ¡Cada vez ganarás un nuevo botín!

Las mazmorras son diferentes cada vez. ¡Contienen criaturas, trampas y mucho más para matarte!

 ¡Elige tu clase!

Compre nuevas clases que se adapten a su estilo de juego. Clases como: Guerrero, Ladrón, Mago, Ranger, Asesino y Dungeon Knight.

 Lucha con todo tipo de armas como espadas, dagas, hachas, arco, bastones, escudos, ballestas ligeras, pistolas, lanzas, hechizos mágicos y mucho más!

Todas estas armas se pueden mejorar y mejorar cada vez.

 ¡Puedes incluso empuñar un arma de dos manos!"

Según nuestra experiencia: una vez terminas un pequeño tutorial aparecerás en el lobby. Ésta no es más que una sala que te dará acceso a una serie de habitaciones donde elegirás arma, personaje (con un coste), opciones, multijugador, cooperativo o "single", y asaltos. 

 

Una vez atraviesas la puerta de entrada a las mazmorras encontrarás siempre un escenario diferente, esto es porque, en principio, se generan de modo "procedural", pero lo cierto es que hay una gran limitación en los escenarios. En nuestros gameplays hemos visitado los mismos lugares en muchas ocasiones, dejándote una sensación de falta de imaginación y/o creatividad.

 

Los enemigos tampoco son demasiado variados, siendo los típicos: orcos, goblins, fantasmas, etc. El sistema de lucha es prácticamente pésimo, tan solo tendrás que ponerte el escudo delante y agitar la espada sin ton ni son, como si agitaras la bandera de salida en una carrera de coches.

 

De hecho, si no dispones de escudo corres un gran riesgo de que te maten rápidamente, y si vas acompañado, tu amigo tendrá que finalizar la acción en la habitación donde falleciste y aparecerás de nuevo en la siguiente.

 

 

¿Qué es y cómo funciona este juego?

VR Dungeon Knight juega en torno a tu "Cámara de mazmorra" personal, aquí puedes caminar, ver y agarrar tus objetos / equipo. ¡Cada calabozo tiene una fuente malvada y tu objetivo es llegar al final y destruirlo! Ganas XP y subes de nivel a tu héroe.

Tu objetivo final es derrotar al nigromante que está detrás de esta "Maldición", tienes que asaltar su torre y derribarla. El Nigromante se puede combatir inmediatamente cuando comienzas el juego, pero te llevará a una muerte rápida. ¡Recoge las mejores armas del juego y gana puntos de habilidad para tener más posibilidades contra él!"  

Para solventar todas las situaciones que se nos presentan podremos desplazarnos mediante locomoción pulsando un botón y moviendo los brazos. Es un sistema resultón y nos ha gustado.

Pero también dispones del clásico teletransporte aunque lo han implementado de una forma bastante deplorable, no al estilo "arco" que conocemos y que casi todos los títulos usan.

 

Nuestro personaje dispondrá de un cinturón con tres ranuras donde colocar nuestras armas y uno más en la espalda, bastante completito y a veces difícil de usar. Por ejemplo, es fácil tirar el escudo al suelo si intentáis dejarlo reposando sobre vuestra espalda.

 

 

Entonces, ¿qué es lo que propone este juego para llamar la atención? El sistema de cooperativo es prácticamente la gran baza en cualquier título, jugando con amigos pasarás las horas y prácticamente no os daréis cuenta. Otro punto que puede atraernos es el "looteo" de los cofres una vez hayamos completado las mazmorras. Éstas serán cada vez más difíciles, proponiéndote nuevos retos y no solo deberéis eliminar los esbirros del mal, sino que usaréis algunos objetos interactivos del juego como enredaderas, escaleras, llaves, etc. para sortear los obstáculos y llegar al final. Como ayuda os servirá el aumento de las habilidades del personaje que os brindará cada subida de nivel.

 

En el juego el objetivo es ir avanzando por habitaciones, algunas sólo requerirán eliminar a los enemigos y otras buscar llaves para abrir una puerta en concreto. Pues bien, a veces la llave la tienes a simple vista y otras tendrás que trepar enredaderas y hacer el loco, desesperándote a veces, para conseguirlas. A nivel personal, nos gustó más la búsqueda de la llave que el resto de retos.

 

Sin hacer demasiada mención a los bugs y errores técnicos que veréis en vuestras partidas. Algo así como: dos pares de manos por personaje, ver a tu compañero andar y correr a 90º sobre el suelo (algo así como los ninjas al estilo Naruto), etc.

En ocasiones no es raro si pasamos de la locomoción al teletransporte debido a un entorno que lo propicie, como el salto entre piedras o un descenso sinuoso, el panel táctil de nuestros mandos se usarán para la locomoción y el botón superior para teletransporte (HTC VIVE).

 

 

¿Qué podemos decir en general del juego?, nos gustan los juegos multijugador, en especial los cooperativos y aún más en realidad virtual. Le faltan decenas de contenidos y una mejora en el apartado técnico a este título. Se nota que está realizado por un estudio con pocos medios para desarrollo, aunque si cabe decir que nos ha gustado la exploración cooperativa, la búsqueda de las llaves y la posibilidad de aumentar al personaje de nivel con todo lo que eso conlleva: looteo, descubrir nuevas armas incluyendo legendario, aumentar el nivel de las mismas, etc.

El juego está todavía en acceso anticipado, por lo que continuarán añadiendo más contenidos como armas y mazmorras.

 

Para finalizar y a fin de que podáis entender mejor todo esto que os contamos, hemos realizado un gameplay cooperativo usando unas TPCast.  ¡Una imagen vale más que mil palabras!.

 

+ Juego Cooperativo

+ "Leveleo" del personaje

+ Variedad de armas

- Apartado gráfico

- Historia superficial

- Interactuación con el entorno

- Luchas inverosímiles

6 "Bueno"

VR Dungeon Knight (PC)

6

Lanzamiento / Abril 24, 2017

Become the Dungeon Knight!The world is cursed and only you can save it,Venture into dark dungeons and try to overcome them all! Destroy the evil source they contain and weaken the curse! Each time ...

Nota de los usuarios

7