inVokeR: ANÁLISIS

27 JUL 2017  17:59

AlehandoroVR

1

inVokeR: ANÁLISIS

¿Duelos de Magos? ¿Estás seguro? Pues entonces este puede que sea tu juego. Lanza bolas de fuego, de aire, de tierra o de hielo a tus adversarios, demuéstrales quien es el que manda. Disponible para Rift y Vive.

Introducción

Bienvenido, de nuevo, al gran mundo de los magos. Pero tranquilos, esta vez nos veremos sumergidos en un mundo de “cartón” para realizar duelos contra otros magos.

 

Lo primero y más importante, es que nos encontramos ante un juego que se encuentra en Early Access, así que si queréis estar informados sobre él, lo más recomendable es que visiteis su página web en Steam y estéis informados antes de comprarlo.

 

Es un juego Online donde nos enfrentaremos a otros magos, estos magos pueden ser la CPU en el modo Single Player, que nos servirá para entrenarnos, o bien contra otras personas en el modo Multijugador.

 

No hay historia, no hay leyenda, simplemente eres tú o los demás.

MENÚS

Nada más entrar en el juego nos aparecerá el menú principal, donde tendremos las diferentes opciones para configurarlo o para lanzarnos al campo de batalla.

 

En los ajustes, cuando seleccionamos el tipo de mago nos llevará a otra habitación, donde nos situará frente a un espejo en el que podremos elegir qué tipo de mago queremos ser, pudiendo ser de fuego, tierra, hielo o aire.

 

 

En el modo multijugador, podremos seleccionar si queremos una partida pública o privada, y comenzará a buscar dicha partida o te situará a ti como host, en caso de que no se localice ninguna. Una vez encontrada, tendremos que esperar a que llegue nuestro enemigo y mientras tanto podemos practicar tiro en la galería respectiva.

 

En cambio, si le damos a modo un jugador, nos permitirá 3 modos de juego. El primero es luchar contra un rival manejado por la CPU, el segundo será jugar con dianas y destruirlas, y por último un modo contra un monstruo “final”.

GRÁFICOS

Nos encontramos con un juego con gráficos estilo “cartoon”, que tan bien sientan en VR. Si bien es cierto que nos pueden parecer simples, cumplen con su función. Además el nivel de inmersión es bueno, me recuerda mucho a Super Hot.

 

De gráficos sencillos, no nos podemos encontrar con florituras en alta definición, pero sí que nos proporcionará muchos detalles curiosos que llamarán nuestra atención, como nuestro fiel y pequeño compañero dragón.

 

No se puede decir mucho más de los gráficos, porque en sí no tienen nada de espectacularidad, pero francamente le sienta muy bien y hace que el juego sea bastante curioso en ese aspecto.

ESCENARIOS

Tenemos a nuestra disposición 5 escenarios, si contamos el menú principal como uno de ellos, ya que ahí es donde se encuentra el tutorial y la sala de tiro para que practiquemos.

 

Para los duelos, tenemos actualmente 3 escenarios bastante vistosos. Un bosque, un puente y una zona de un pasillo. Estos escenarios no son complejos, ya que al batirnos con otro mago, solo abarcan una zona en forma de pasillo, así que cuantas menos distracciones, mejor. 

 

Y por último tenemos el escenario del “monstruo final”, que se encontrará situado en el centro de una bóveda bastante grande. Nosotros, para evitar sus golpes, deberemos movernos a unas zonas delimitadas, mientras le lanzamos nuestras magias y lo vamos debilitando poco a poco.

 

 

Sin duda, para mi gusto, una de las mejores cosas que tiene el juego. No simplemente tendremos que apretar un botón y lanzar el hechizo en forma de bola, que será de diferente color y forma dependiendo del tipo de mago que hayamos elegido, sino que una vez lanzada, podremos realizar gestos para realizar diferentes acciones apretando el mismo botón o el de la mano contraria.

 

Tenemos las siguientes mecánicas con los hechizos:

  • Dibujar un triángulo con un vertice apuntando al suelo: invocamos un escudo que nos protegerá.
  • Dibujar una punta de flecha una vez hemos lanzado nuestra bola: haremos que la bola se pare unos segundos y se mueva rápidamente contra su objetivo.
  • Dibujar dos lineas horizontales partiendo desde el centro de nosotros: la bola se dividirá en dos y ejercerá mas daño si impactan ambas.
  • Dibujar una L: ralentizará el hechizo que nos haya enviado nuestro contrincante.

Ciertamente esto nos abre un sin fin de posibilidades a la hora de establecer la estrategia que queremos usar contra nuestro contrincante, que, de paso sea dicho, si jugamos bien nuestras cartas, obtendremos la victoria con suma facilidad.

 

 

Como he comentado, el juego se encuentra en Early Access, por lo tanto estará en continuo desarrollo, además tal y como se comenta en la noticia del juego, los desarrolladores estarán pendientes de la comunidad para añadir o mejorar lo que les digamos, además de ir añadiendo contenido hasta su versión final.

 

Es un juego donde podrás batirte contra tus amigos o cualquier persona que lo tenga, añadiendo además el poder hablar con ellos mediante el chat de voz que incorpora. Sin duda es un juego que tiene potencial si fuese bien aprovechado, y que por mi parte tienen mi apoyo para que sigan desarrollando y consigan hacer un producto realmente bueno.

 

Juzgar un juego en acceso anticipado es algo complicado, ya que me tendría que limitar a evaluar el contenido actual, cosa de la que carece en gran abundancia. Pero sí es cierto, que jugando contra otras personas, te da una diversión que otros juegos terminados no han conseguido despertar en mi.

 

Actualmente tiene un descuento del 40%, quedándose el juego en 8,99€ siendo su precio normal de 14,99€.

 

+ Invocamos hechizos con gestos.

+ Combates dinamicos y divertidos.

+ Prometen añadir mas magias y escuchar a la comunidad.

- Falta de dinamismo en animaciones.

- Más mapas y contenidos.

- Juego en Acceso Anticipado.

- Muy poca gente jugando.

6,5 "Bueno"

inVokeR (PC)

6.5

Lanzamiento / Julio 20, 2017

inVokeR is a one versus one wizard dueling game for VR platforms. Challenge your friends in strategic magic combat, casting spells to turn the tide of battle! Cast a combination of offensive and ...

Nota de los usuarios

?