Soy un Rock 'n' Troll virtual

21 JUN 2016  11:43

knob2001

14

BloodNinja sabía cómo poner caliente a una mujer virtual

El mundo giraba y los amigos de meter cizaña a diestro y siniestro lo hacían con él. El Siglo XX pasaba a velocidad de vértigo. Internet, en una explosión sin precedentes, llamó a las puertas de nuestras casas. Los ordenadores se conectaron. Ahora podías tirar un BIT y esconder la mano sin que nadie supiera qué anormal lo había hecho. El anonimato era la máscara que necesitaba el troll para dar un salto de calidad. ¿Alguien sabe quien es bloodninja? Si no le conocéis, dejad que os lo presente. bloodninja era un tipo que buscaba mantener relaciones sexuales online por las redes UseNet Alt.Sex allá por los 90. He rescatado un chat suyo para deleitarnos con su dominio de un estilo que aún no se había puesto de moda...

 

bloodninja:            Wanna cyber? (N.T. Cyber es algo relacionado con el sexo online. Pierde la gracia si se traduce, pero sería algo así como ¿Le damos al cibersexo, chata?) 

           

BritneySpears14:       ¡De acuerdo!

 

bloodninja:             Vale. Baby... he tenido una noche muy dura, así que trátame bien, ¿de acuerdo?

 

BritneySpears14:     Ok.

 

bloodninja:             Quítate los pantalones

 

BritneySpears14:      Me quito los pantalones... pero solo para ti, bloodninja. 

 

bloodninja:             Oh yeah... bien... bien... Ahora me pongo mi túnica y mi sombrero de mago. 

 

BritneySpears14:     Genial, me encanta jugar a los disfraces. 

 

bloodninja:             A mí también, cariño. 

 

BritneySpears14:     Te beso con suavidad en el pecho... 

 

bloodninja:             Y yo formulo el hechizo de Erotismo nivel 3 y te conviertes en una mujer cañón...

 

BritneySpears14:      ¡Eh! 

 

bloodninja:             Calla. Estoy meditando para recuperar el maná. En cuanto lo tengo a tope, formulo el hechizo de “Pene Del Infinito”.

 

BritneySpears14:     Qué gracioso. (Irónica) Pues desde aquí no lo veo... 

 

bloodninja:             Gasto mis reservas de maná en formular el hechizo “Poderoso Polvo del Más Allá”

 

BritneySpears14:     Esto es ridículo. ¡Eres el peor compañero de cyber sexo que he tenido nunca!

 

bloodninja:             No me toques las narices, zorra. Soy un poderoso mago de las Tierras.

 

bloodninja:             Ahora robo tu alma y formulo el hechizo “Rayo” nivel 1.000.000. Tu cuerpo explota en una fina niebla sangrienta, porque tu nivel de Druida era solamente de 2.

 

BritneySpears14:      ¿Pero qué...? Mira, no vuelvas a chatear conmigo en la vida, pedazo de ****

 

bloodninja:             ¡Espera! Los robots están tratando de taladrarme el cerebro... pero mi escudo eléctrico les inflinge un ataque DOA, dejando a los Robots como una pila ardiente de metal derretido...

 

bloodninja:             El Rey Arturo me felicita por mi victoria ante las hordas de Robots enviados por el Doctor Robotnik... La guerra fría termina. Reagan se apropia de mi victoria y le hace pensar al mundo que ha sido él quien los ha derrotado...

 

bloodninja:             ¿Sigues así, cariño? Ahora la cosa se va a poner mucho más interesante...

 

bloodninja:             ¿Hola? ¿Estás ahí? 

 

bloodninja. Un adelantado a su época. Si alguno quiere leerse los cientos de chats que dejó desperdigados por Usenet, son una lectura desternillante (algo enfermiza y surrealista, aviso). Mención especial a cuando se hacía pasar por pizzero

 

Creo que estás demasiado cerca, amigo

Creo que te estás acercando demasiado a mis frames, colega...

 

Y por fin llegamos a la Realidad Virtual. El círculo parece cerrarse. Los trolls abandonan el anonimato morfológico tan común en los foros de todo el mundo y cobran el volumen que perdieron en los chats de los 90. Ahora tienen cuerpo, voz, manos mágicas que mueven –para disgusto general- por cualquier lado menos por el debido. AltSpaceVR fue la primera en reprimir a estos exploradores de las paciencias ajenas. ¿Has caminado alguna vez por una casa de diseño y un tipo con un cabezón rectangular te ha intentado meter un mando VIVE por la boca? A mí eso me ha pasado. Y no una. Ni dos. Te los he visto usar de orejas de conejo o lupas de microscópio, pero cuando te los pones de pene, ahí, querido conciudadano virtual, tenemos que empezar a poner límites. Otra manera efectiva de ser muy cansino es dejarse el micro abierto y ponerse a correr por toda la habitación como si no hubiera mañana, interrumpiendo las conversaciones de los demás, atravesando los cuerpos de cualquiera que se cruce con ellos y subiendo el volumen de la música tanto que hacen vibrar hasta los cimientos de los servidores. Muy molesto. Más que un Gremlin en una barbacoa después de las 12. Y el problema es que un guantazo bien dado solo mueve el aire de mi habitación y no el flequillo de tu cara de robot. Cuando nada funciona, es el turno de llamar a la moderación virtual

 

El primer botón que programó AltSpaceVR debió ser el de silenciar al típico cernícalo aburrido de la vida. Pero como hemos señalado, solamente lo mutea. Estamos en el siglo XXI. Ahora el troll se conoce los puntos débiles de un sistema mejor que el mejor hacker ruso. Se retroalimenta a sí mismo sin necesidad de una respuesta ordenada, educada y a rebosar de sentido común. Hay que tomar medidas más expeditivas. La última vez que entré en AltSpaceVR, había casi más moderadores en cada sala que usuarios normales. Una pena.

 Si vuelves a poner una cosa así en esa pantalla te meto

 

[Liam Neeson ON]

No se quién eres. No se lo que quieres. Pero si no quitas eso de su pantalla, te buscaré, te encontraré y te mataré.

[Liam Neeson OFF]

 

BigScreen es un caso aparte. Recuerdo el primer día que me instalé la beta. ¿Pantallas multijugador? ¿Una casa social? Sonaba increíble. No solo podemos hablar y vernos, sino que también podemos compartir pantalla. Espera. ¿Cómo has dicho? El escritorio de uno es algo muy privado. Qué demonios, a la gente se le puede llegar a conocer por el fondo de escritorio que ha elegido (o el número ilimitado de iconos que puede llegar a almacenar), eso es algo que debería quedar entre tu ordenador y tú. No hace falta tener mucha imaginación para saber cómo empezó mi experiencia en esta Beta... Lo que vi en aquel monitor ajeno me dejó tan mal cuerpo que durante una semana estuve pensando en borrar la aplicación, formatear el disco duro y apuntarme al programa de testigos protegidos del CNI. Hay que estar muy enfermo para andar haciéndole eso a la gente. bloodninja y Diógenes eran graciosos. Pasarse de la raya está penado incluso por la Ley. Hace un par de días BigScreen ha sacado un parche para la beta específicamente pensando en el troleo. Puedes largar a freír gárgaras a cualquiera que entre en tu sala y se ponga a machacar tu moral o la del resto sin venir a cuento. También puedes activar una burbujita que hace desaparecer (y mutear) al Troll cuando invada tu espacio personal. Gracias, BigScreen. En última instancia, incluso puedes denunciarle ante la autoridad virtual. ¿De verdad tenemos que llegar siempre a estos extremos? Pues va a ser que sí. La necesidad intrínseca de querer tener siempre la razón y dejar flotando la última palabra ha evolucionado hasta la molestia "física" y al parecer, atrae a la materia oscura con más fuerza que un agujero de Stephen Hawkings.

 

Por ir concluyendo, comentar que todos estamos en el mismo galeón y surcamos las mismas olas. Cazar al troll es una labor tan ardua y complicada como querer atrapar a un ángel por sus alas. Gracias a todos los dioses, tenemos ayuda. La BBC –radiotelevisión pública inglesa—ha producido un programa donde se encargan de rastrear a estos pequeños universos de caos y destrucción. Emulando, ahora sí, a Liam Nesson cuando busca a su hija (es la tercera vez que la chica se escapa, Liam... yo me lo haría mirar) usan todo tipo de tecnología inversa para dar con él. Una vez que tienen sus datos reales, le hacen una visita a su casa. Con cámaras y todo. Las caras de los susodichos cuando abren la puerta son un poema. Y las caras de la familia del Troll, aún más bochornosas. Le han quitado la máscara, parece pensar espantado. Ya no puede tirar ese BIT y luego esconder la mano porque hasta los compañeros de trabajo saben de su faceta cizañera. Quizás necesitemos algo como aquel capítulo especial de navidad de esa gran serie titulada Black Mirror: Un protocolo para banear no solo en lo virtual, sino también en lo real. 

 

¿Y qué es lo que nos depara el futuro? Quien sabe. Quizás los Trolls sean la única fuerza capaz de sacar de sus casillas a SkyNet cuando llegue la singularidad tecnológica. ¿Os lo imaginais? ¿Quién necesita envíar un T800 con acento austriaco desde el futuro para salvar al mundo de las máquinas cuando ya tenemos legiones de Diógenes y bloodNinjas esperando a tocarle los huevos a quien les brinde un segundo de su atención? ¿Quién ganaría en un hilo compuesto exclusivamente por un Troll y Hal9000? (Dave... ¿Qué coño estás diciendo, Dave...?)

 

Y dicho esto me voy a trolear un poco a los amigos de mi hijo que tienen solo 9 años. Han quedado para jugar online a la PS4 aquí en casa. Criaturas. Lo que les queda por aprender. ¿Qué le voy hacer? Soy un Rock 'n' Troll Virtual.

 

Un troll en libertad

Cuando un troll es baneado de un foro, se reencarna en un bicho de estos.